Senador citará so pena de desacato a las compañías navieras

29 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El senador por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, anunció que citará ‘so pena de desacato’, a tres de las compañías de transporte marítimo en la Isla, luego de que no comparecieran ante la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, que estudia el costo de los productos y servicios frente a las fluctuaciones del precio del petróleo.

Senador Rivera Filomeno (Foto/Suministrada)
Senador Rivera Filomeno
(Foto/Suministrada)

Las vistas se llevaron a cabo en el Salón de Audiencias Luis Negrón López en El Capitolio.

“Yo quiero que ellos sepan que los vamos a citar ‘so pena de desacato’. Tienen que comparecer. Tienen que rendirle cuentas al pueblo”, advirtió Rivera Filomeno.

El Senador por el Distrito de Carolina, aseguró que la Asociación de Restaurantes (ASORE) así como las compañías de transporte marítimo Trailer Bridge, Crowley y Horizon, tres de las cuatro que fueron citadas y que no comparecieron ante la Comisión Senatorial, “tienen que rendir cuentas por la reducción en el precio de petróleo. La discusión tiene que ser pública, tiene que ocurrir aquí en la Casa de las Leyes. Estas organizaciones vienen obligadas a dar la cara al pueblo y es una falta de lealtad hacia los consumidores, que las Navieras no den la cara”.

El legislador popular aseguró que “la responsabilidad no se puede evadir. Ellos tienen que venir aquí, nos tienen que dar la información y el resultado de ese proceso de conversación, redundará en que nosotros podamos saber cuándo pasaran al pueblo el ahorro que ellos han tenido, que se ha traducido en ganancia y que llevan meses teniendo desde que el precio del petróleo empezó a descender”.

Rafael Delgado, quien compareció en su carácter como consumidor, se mostró esperanzado en que esta pieza legislativa sirva para establecer controles en los precios “para evitar que esas grandes empresas continúen enriqueciéndose aún más”.

Finalizó diciendo que “es hora de que llamemos las cosas por su nombre. Estas organizaciones tienen la obligación de dar la cara al pueblo y es una falta de lealtad hacia los consumidores que estas compañías navieras no den la cara. Las responsabilidades no se pueden evadir”.