Senador esperará se escoja el candidato en Río Grande

09/12/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

RÍO GRANDE- Ante la renuncia del alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, con el fin de dedicar su tiempo y esfuerzo a la preparación de su defensa, el senador por el Distrito de Carolina, Pedro A. Rodríguez González, manifestó su aprecio hacia el renunciante alcalde y expresó su agradecimiento por una labor bien realizada que posicionó a la Ciudad del Yunque como una de vanguardia en el distrito.

Pedro A. Rodríguez González, Senador. (Foto/Suministrada)
Pedro A. Rodríguez González, Senador. (Foto/Suministrada)

“Debió ser una decisión difícil para Eduard someter su renuncia como alcalde conociendo el inmenso amor que le tiene a su pueblo. Pero puedo comprender que ese mismo amor lo llevó a renunciar con el fin de dirigir todas sus energía a demostrar su inocencia”, manifestó Rodríguez.

Al menos cuatro aspirantes han manifestado su interés en ocupar la alcaldía de Río Grande, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos dispuestos por el Comité Central del Partido Popular Democrático (PPD), la Ley Electoral y la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico.

Ante tal situación, el Senador expresó conocer a los cuatro compañeros aspirantes dejando claro que “todos y cada uno de ellos son excelentes servidores de su pueblo y de su país. Reconozco en ellos el paso que han dado a los fines de sustituir a Edward como alcalde. Ahora bien, por respeto a los ciudadanos de Río Grande y a cada uno de los aspirantes, voy a esperar el mecanismo por el cual el Partido Popular Democrático llenará esta vacante y quienes finalmente opten por radicar su candidatura. Mi respaldo lo tendrá, finalmente, aquella persona que luego de haberse completado el proceso resulte electo”.

La Ley de Municipios Autónomos dispone que una vez sometida la renuncia, la Legislatura Municipal adviene en conocimiento y deberá notificarla de inmediato al organismo directivo local del partido político que eligió el alcalde renunciante. Dicho organismo directivo local deberá someter a la legislatura un candidato para sustituir al alcalde renunciante dentro de los 15 días siguientes a la fecha de recibo de la notificación de la misma.

La persona seleccionada tomará posesión del cargo inmediatamente después de su selección y lo desempeñará por el término no cumplido del alcalde renunciante.

“Río Grande necesita una persona que continúe la marcha de progreso y futuro. De mi parte, está brindar todo el apoyo a tales fines y me comprometo en ayudar al nuevo incumbente una vez tome posesión del cargo”, finalizó el Senador.