Senador popular honra a Ramos Antonini en su natalicio

04/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, consumió un turno en la sesión de hoy para rendir honor a Don Ernesto Ramos Antonini, quien nació el 24 de abril de 1898.

Foto/ Suministrada
Foto/ Suministrada

“La vida de Ramos Antonini estuvo rodeada de mucha injusticia y desigualdad, a causa de su origen y del color negro de su piel”, expresó Rivera Filomeno.

El senador recordó que en un mensaje en la Convención General de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego en mayo de 1961, Ramos Antonini expresó lo que ha sido uno de sus pensamientos más recordados en torno a su origen pobre y su condición de negro.

“Y porque soy en mi origen, fruto de injusticias, de desigualdad, de discrimen, de atropello, a quien se le hizo más difícil que a nadie la lucha, no podré jamás renegar de mi propio origen ni abandonaré jamás mi propia promesa, de luchar por la igualdad de los seres humanos en esta tierra de Puerto Rico, por la justicia, por la fraternidad; contra el discrimen, contra la explotación que todavía azota profundamente a la sociedad puertorriqueña”, dijo Ramos Antonini en aquella fecha.

“Don Ernesto fue un inspirado músico, compositor, un extraordinario orador, líder obrero, el mejor abogado criminalista de su época y un fructífero legislador. En 1945, Ernesto Ramos Antonini fue elegido Presidente de la Cámara de Representantes en representación del Partido Popular Democrático, del cual fue co-fundador junto a Luis Muñoz Marín. Posición que ocupó ininterrumpidamente hasta su muerte en 1963. Ramos Antonini se hizo parte indispensable del proceso de desarrollo económico y de industrialización Puerto Rico”, detalló el senador, que sirve en su primer término.

“Por último, en aras de continuar la denuncia y actualizar la lucha contra toda discriminación por origen y condición social, hace una semana exactamente pronuncié en este hemiciclo la injusticia que padecen nuestro hermanos culebrenses ante la inacción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. Ayer mismo, se encontró un nuevo artefacto explosivo en la Isla municipio de Culebra. La indignación ante el sufrimiento y la desdicha de nuestros hermanos y hermanas culebrenses  es evidente. Exigimos la limpieza de Culebra ya. Exigimos trato digno y trato igual para los culebrenses. Basta ya de discriminar. Basta ya de tratar injustamente a los culebrenses”, finalizó el senador.