Senadora busca ponerle punto final a problemas que aquejan a familias que residen en apartamentos de Laguna Gardens

18 May

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, busca ponerle un punto final a los serios problemas que aquejan a las cientos de familias que residen en los cinco complejos de vivienda de Laguna Gardens, en el Municipio de Carolina, tras el azote directo del ‘Huracán María’ a Puerto Rico.   

Como parte del recorrido que hizo la legisladora del Distrito de Carolina por las distintas instalaciones comunitarias y recreativas, junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, y al representante de la Cámara Baja, Ángel Matos, fue evidente el avanzado estado de deterioro de las mismas. O sea, observó desde el abandono, en gran parte de las áreas verdes, hasta piscinas rotas e inservibles.   

Según explicó Jiménez Santoni, en un principio, el Parque de Laguna Gardens se inspeccionó y se le adjudicó la cantidad de $247,794 para ornato y reparaciones. 

“EL DRD utilizó los hallazgos y sometió a FEMA un estimado inicial de $247,794… FEMA aceptó la reclamación y procedió a inspeccionar las áreas para validar los daños elegibles tras el ‘Huracán María’”, señaló   la Senadora del Distrito de Carolina, quien informó que el estimado final aumentó a $887,947.36.  

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo hincapié en que “nosotros ya estamos atendiendo, de primera mano y con gran compromiso, los reclamos de los residentes de los cinco complejos de vivienda de Laguna Gardens, quienes se han visto afectados tras el paso del ‘Huracán María’ por Puerto Rico… Esta comunidad ha tenido un serio problema de salubridad, inclusive tiene dos piscinas sin uso alguno y con más de 12 pies de profundidad… Hay muchas áreas con maleza, árboles y sabandijas, asimismo las ratas e iguanas ya se están metiendo en los balcones de los residentes”, expuso Jiménez Santoni, quien reconoció el “gran y arduo trabajo de limpieza que se está llevando a cabo, ahora mismo, en las distintas áreas comunales y recreativas gracias a las oficinas del DRD”.

“El próximo paso es que las cinco juntas de residentes se reúnan y nos presenten un plan lo antes posible… Nosotros queremos trabajar, de inmediato, con esos fondos que ya están certificados para poder arreglar y embellecer estas áreas para beneficio y disfrute de todos los residentes y visitantes”, terminó diciendo la legisladora del PNP.