Soberbia actuación de Maldonado

09 Jan

El derecho llevó un juego perfecto hasta la quinta entrada.

El derecho de los Cangrejeros de Santurce, Iván Maldonado, solo le toleró dos hits a los Gigantes de Carolina en 7.0 entradas. (Foto / Cangrejeros de Santurce / Edwin Román Vélez )

SAN JUAN – El veterano serpentinero Iván Madonado toleró solo dos hits en su misión de guiar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria, 4-0, sobre los Gigantes de Carolina en la continuación de la fase “Todos contra Todos” en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Maldonado estuvo soberbio en la loma y en total control de sus lanzamientos, haciendo sal y agua cualquier amenaza de los Gigantes en su primera victoria en la postemporada. El derecho lanzó siete entradas, propinó cuatro ponches y concedió una base por bolas.

Los Cangrejeros se afincan en la segunda casilla de la tabla de posiciones del “Round Robin” con marca de 2-2 y vuelven a despegarse a dos juegos del tercer lugar, que es ocupado por los Gigantes con registro de 0-4. En el primer puesto se encuentran los Indios de Mayagüez con su récord impecable de 4-0.

Por segunda noche consecutiva, los fanáticos estaban disfrutando de un juego perfecto en el terreno del estadio Hiram Bithorn. El lunes los Indios lo tuvieron hasta el sexto episodio cuando Alexis Pantoja, de los Cangrejeros, lo acabó. Hoy martes ese rol le tocó a Brian Navarreto, de los Gigantes de Carolina, quien conectó un sencillo al jardín central en la quinta entrada.

Mientras Maldonado lucía fenomenal, el veterano jugador del cuadro Iván de Jesús se reencontraba con su bateo. Esa producción oportuna que lo llevó a estar entre los líderes de bateo de la temporada regular con promedio de .344 y que había bajado a .100 en sus primeros tres juegos del “Round Robin”.

Ante Carolina, De Jesús, jr se fue de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Por su parte, Irving Falú conectó de 3-1 con un triple, una anotada y una remolcada, mientras que Reymond Fuentes se fue de 4-2 con una remolcada.

A los Gigantes se le cayó la casa y el pitcheo en la sexta entrada cuando se les llenó el tránsito de Cangrejeros ante dos de los tres lanzadores que utilizaron. Pero, se las ingeniaron para salir con el menos daño posible.

El abridor Jean Félix Ortega abrió el episodio con un pelotazo a De Jesús, jr. Entonces, Jesús “Motorita” Feliciano entró al terreno, en su función de dirigente interino ante la ausencia de Alex Cintrón, para traer en relevo a Jordan Jess. Sin embargo, el zurdo no hizo el trabajo.

Jess le concedió una base por bolas a Falú y Fuentes le siguió con un inatrapable por el cuadro para llenar las almohadillas. Acto seguido, Feliciano relevó a Jess con Roberto Delgado. No obstante, Delgado fue recibido con batazo. Antonio Jiménez le conectó un lanzamiento que se quedó en la parte alta de la zona de strikes y, con un elevado de sacrificio, trajo al plato a De Jesús para que Santurce marcara su primera carrera.

Los Cangrejeros ampliaron su ventaja en el séptimo episodio cuando anotaron tres carreras más.

El relevista de Carolina, Andury Acevedo, comenzó con una base por bolas a Drew Ferguson. Alexis Pantoja conectó un sencillo al jardín izquierdo y Roberto “Bebo” Peña los adelantó con un toque de sacrificio. Ahí fue que reapareció De Jesús, jr, quien con un hit al jardín derecho puso el pizarrón 2-0.

Buscando contener el sangrado en la herida de los Gigantes, Feliciano buscó en su cuerpo monticular a uno de sus mejores lanzadores y trajo al zurdo Giovanni Soto. Entonces, Falú le pegó un triple y Fuentes repitió la dosis de la entrada anterior para ampliar la pizarra 4-0.

Al igual que se hizo con Maldonado, se tiene que reconocer la continuidad al trabajo que dieron James Pugliese y Fernando Cruz al lanzar en cero la octava y la novena entrada, respectivamente.

La derrota fue para Ortega (0-1) después de permitir una carrera en su labor de tres entradas. Toleró tres hits y propinó dos ponches.

La acción del “Round Robin” continúa mañana cuando los Cangrejeros visiten a los Indios, a las 7:10 p.m., en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.