Sobre 1,400 atletas en torneo de béisbol

15 Nov
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con la participación de 1,400 jóvenes atletas de distintas comunidades del territorio municipal, regresa luego de un año de ausencia, la nueva edición del Torneo Preparatorio de Béisbol Gigante José E. Aponte De La Torre, que recesó tras el paso de los huracanes Irma y María el pasado año.

Las actividades de apertura se realizaron en el Estadio Municipal Roberto Clemente Walker, que se encuentra en proceso de restauración, donde el alcalde del Gobierno Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, anunció que se confirmó la participación de 70 equipos entre las edades de 3 a 18 años, incluyendo por primera vez, cinco equipos en la categoría femenina, en la disciplina del softbol.

El primer ejecutivo municipal indicó que para que el clásico deportivo sea un todo un éxito, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina hizo una aportación de $46,400, la cual fue distribuida entre los equipos participantes, especialmente para la compra de uniformes.

La Liga de Villa Carolina la más grande de Carolina, así como las ligas de las comunidades de Castellana Gardens, Valle Arriba Heights, Country Club 3ra Extensión y la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de la ciudad forman parte del torneo.

Como es tradición, el alcalde carolinense reconoció la gesta de los equipos campeones de las diferentes categorías. En 3 y 4 años los Lobos de la Liga de Villa Carolina, se proclamaron campeones nacionales en la temporada de 2018. El equipo Rangers fue el campeón de Puerto Rico en la categoría 5 y 6 años y los Tigres de Villa Carolina en la categoría 7 y 8 años.

Del mismo modo, los Rangers se proclamaron subcampeones nacionales categoría 9 y 10 años de la Liga de Villa Carolina, Los Tigres en la categoría 15 y 16 años y la National Baseball Academy de Carolina, subcampeones nacionales en los 17 y 18 años.