Sobre dos mil estudiantes disfrutan de la obra teatral “El Lazarillo de Tormes” en Trujillo Alto

06 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

TRUJILLO ALTO – El Vicepresidente y Representante del Distrito 39, Roberto Rivera Ruiz de Porras y el Representante del Distrito 38, Javier Aponte Dalmau, junto al  Alcalde del Municipio de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, invitaron sobre más de dos mil estudiantes de escuelas intermedia y superior provenientes de los municipios de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas a ver la obra teatral  “El Lazarillo de Tormes”.

El Lazarillo de Tormes
Foto/Suministrada

La obra educativa, parte del currículo de español para el grado superior,  es una picaresca del siglo 16 adaptada al teatro y presentada por Producciones Aragua, compañía teatral que dirige el carolinense, Florentino Rodríguez. Dicha actividad conmemoró además, la celebración Día Internacional del Teatro Puertorriqueño, el pasado 27 de marzo.

Las modernas instalaciones del Coliseo Rubén Zayas en el centro urbano de Trujillo Alto, se convirtió en una sala de teatro para que una multitud de jóvenes estudiantes disfrutaran de esta pieza teatral.

“Me siento sumamente orgulloso de que todos estos estudiantes no solo tuvieran quizás su primera experiencia teatral, sino que disfrutaron de un clásico de la literatura que es y  será  tema de discusión en su clase de español, en un ambiente de recreación pasiva y enriquecedora”, destacó el Representante Rivera.

“Hay que aplaudir la iniciativa del representante Rivera, porque este tipo de actividad les permite a nuestros estudiantes tener experiencias extracurriculares que enriquecen su formación y conocimientos’’ destacó el alcalde Cruz Cruz durante la presentación de la obra.

La profesora de teatro, Yaritza Reyes de la escuela Ángel P. Millán en Carolina, expresó, “este tipo de evento les proporciona a los estudiantes nuevas herramientas para la discusión de los géneros literarios.  El añadir canciones  y música de la época al montaje de más de 10 personajes en escena, la hace una obra que nada tiene que envidiarle a otros escenarios”.

El senador por Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, quien estuvo presente, dijo “sentirse animado para apoyar esta gestión de su homólogo en la Cámara y ampliar el ofrecimiento a más planteles de la región”.

El representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau también estuvo presente y expresó “siento orgullo de ser parte de esta gran iniciativa de promover la educación a través de este tipo de evento”.

‘’Este es un proyecto educativo, que con una inyección de donativos legislativos, nos permite hacer este tipo de ofrecimiento a los estudiantes, además de que constituye un taller para la clase actoral que se levanta. Esperamos seguir promoviendo más obras teatrales para beneficio de nuestros estudiantes y de la clase artística de este país’’, destacó el Vicepresidente Roberto Rivera.