Suspenden empleados del gobierno investigados por el FBI

01/16/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LA FOTALEZA- El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, dijo hoy que los empleados investigados por la Negociado Federal de Investigaciones (FBI) quedaron suspendidos de sus trabajos.

FBI“He impartido instrucciones a los efectos de aplicar medidas cautelares para proteger el interés público, como parte de estas medidas, ya se han emitido unas comunicaciones a cierto personal del departamento que laboran en algunos CESCO para suspenderlos de empleo, no así de sueldo, en lo que la investigación concluye”, dijo Torres Díaz en conferencia de prensa desde la Fortaleza.

En la mañana de hoy, agentes del FBI diligenciaron múltiples órdenes de allanamiento en nueve CESCO, en Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Caguas, Río Piedras, el CESCO Metropolitano, Manatí, Ponce y Fajardo.

Incluso, al FBI se les unió personal de Homeland Security Investigation (HSI), y personal de la Policía de Puerto Rico, donde, según el secretario, se trata de una investigación por vehículos hurtados en la Isla.

Los CESCO de Bayamón y Río Piedras permanecen cerrados al público mientras se continúa con el allanamiento.

“Le exhortamos a la ciudadanía que si tiene que hacer gestiones en estos dos CESCO, de Bayamón o Río Piedras, que vayan al CESCO Metropolitano o algún otro en el área metropolitana”, dijo el funcionario.

Sobre la investigación federal, Torres Díaz sostuvo que se trata de una investigación que, “lleva años, el periodo que ronda esta investigación data del 2009 a verano del 2013”.