Team Explosion de Río Grande: Obtienen medallas en torneo de halterofilia

22 Apr

(Foto/Suministrada) 

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Un grupo de jóvenes, entre las edades de 15 a 23 años, pertenecientes al equipo Team Explosion LLC, del municipio de Río Grande, participaron de los Torneo Luigi Memorial y del segundo Torneo Nacional Novatos 2021, el cual se celebró en las instalaciones de la escuela superior Natividad Rodríguez González en Arroyo.

Este grupo de atletas en la modalidad de halterofilia, quienes están liderados por la entrenadora Zuleika Villanueva y el profesor Harold Millán, lograron alcanzar un total de cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce).

Talisha Agosto y Ediel Miranda (oro) fueron los más destacados al romper marcas nacionales en el estilo “clean & jerk”, al levantar un peso de 63 kg y 80 kg, respectivamente. Los otros participantes fueron: Larielys Nieves y Carlos García, medalla de plata; y Shedialis Andino, medalla de bronce.

Para participar del torneo en Arroyo, los jóvenes practicaron durante la cuarentena de forma virtual. Una vez se pudo comenzar a practicar presencialmente se incorporaron al aire libre en la plazoleta del parque Alturas de Río Grande.

“Es una mezcla de jóvenes que no practicaban ningún deporte y otros que sí lo hacían como el baloncesto, pero por sus cuerpos y tamaños no podían rendir frutos en los deportes que practicaban y vieron una ventana en la  halteriofilia”, explicó Millán.

En el caso de Ediel Miranda, este se está preparando ya que fue seleccionado para ser parte del equipo de halterofilia que representará a Puerto Rico en el Panamericano Juvenil que se celebrará en julio de este año en el Albergue Olímpico, Salinas.

“La halterofilia es un deporte de potencia, agilidad y velocidad. Es poder aprovechar la fuerza del ser humano y llevarla lo más rápido posible en ejecutar un movimiento. Es un deporte que puede que en menos de una fracción de segundo puedas fallar una alzada. Tienes que ser bien certero en tu movimiento, rápido y explosivo. Es un deporte técnico más que de fuerza”, puntualizó Millán.

Tanto el municipio de Río Grande como el Departamento de Recreación y Deportes Estatal apoyan el proyecto.