Tiffany Rohena: Nueva legisladora municipal de Carolina por el MVC

28 Jan

Tiffany Rohena. (Foto/Archivo)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – La legislatura municipal de Carolina tiene nueva representación luego de que se llevaran a cabo elecciones especiales el pasado sábado, 23 de enero en una asamblea virtual del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Carolina.

El evento surgió porque el candidato electo por el MVC para la legislatura municipal de Carolina, en las pasadas elecciones, Jesús Dalmau, sometió la renuncia al puesto por motivos personales y familiares. Como consecuencia inmediata, el partido tenía que llenar ese puesto por medio de una elección especial.

De la asamblea virtual resultó vencedora Tiffany Rohena con un resultado de 61% a favor versus 39% para su contrincante, Daniel Lugo. La ahora legisladora municipal electa fue candidata a representante del Distrito #40 por el MVC en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre de 2020.

Los trabajos de la asamblea fueron supervisados personalmente por el Comisionado Electoral del MVC, Olvin Valentín y la Comisionada Alterna, Carmen Hernández.

“La mayor motivación para aspirar a ocupar la vacante en nuestra legislatura municipal fue el compromiso que ya había realizado con cada una de las comunidades del Distrito 40 de Carolina, durante el recorrido que realizamos por ellas a la vez que aspiraba a ser su representante en la Cámara”, dijo Rohena.

En cuanto al plan de trabajo como legisladora municipal aseguró que este consistirá en adelantar el rescate de las instituciones públicas y la reconstrucción social, económica y fiscal dentro del municipio.

“Esto se traduce principalmente a realizar gestiones que promuevan la transparencia en los procesos que se lleven acabo en nuestra legislatura municipal, garantizar amplia participación ciudadana en los procesos legislativos municipales e implantar políticas que auguren un desarrollo económico sostenible, mejorar nuestra salud pública y reducir las inequidades sociales en nuestro municipio”, explicó la nueva legisladora muncipal.

Otros planes de trabajo que contemplan diversos asuntos son:

Atender la falta de transparencia de la legislatura municipal mediante medios que visibilicen las decisiones que allí se toman.

Atender la falta alumbrado y mantenimiento consistente de aceras, parques y otras áreas verdes que inciden en nuestra seguridad y salud pública.

Atender la falta de medidas de mitigación y resiliencia ante los efectos del cambio climático en la costa y área rural. 

Presentar propuestas que velen tanto por el bienestar del pequeño y mediano comerciante como por el desarrollo económico sostenible en Carolina.

Presentar propuestas que sirvan como base para transformar a Carolina en una ciudad verde que cuente con infraestructura energética, de transporte y servicio de agua potable sostenible.

Al cierre de esta edición, no se había confirmado cuándo será la juramentación de Rohena como legisladora municipal de Carolina.