Todos los equipos están empatados

25 Nov
Fernando Cabrera. (Foto/Frances Lee Flores )

SAN JUAN – Los Cangrejeros de Santurce blanquearon, 1-0, a los Criollos de Caguas apoyados por un soberbio desempeño monticular del veterano Fernando Cabrera en la tanda sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente ante 1,175 fanáticos pagando en el estadio Hiram Bithorn.

El triunfo de los Cangrejeros se combinó con una victoria de los Gigantes de Carolina, 6-2, sobre los Indios de Mayagüez para provocar que haya un empate entre todos los equipos con marca de 4-4.

Para Cabrera fue su segunda salida en uniforme de los Cangrejeros esta campaña, el derecho solo toleró seis hits, con 91 lanzamientos, en una labor de siete entradas. Propinó dos ponches y puso récord en 1-1.

Sus compañeros de equipo lo apoyaron con excelentes jugadas defensivas y 11 inatrapables. Sin embargo, fue un sencillo impulsor de Jan Hernáindez la que trajo al plato la única carrera del equipo, en las piernas del importado Damek Tomscha, en la sexta entrada.

Fue el primer triunfo de la temporada para Cabrera, quien viene de tener una actuación poderosa al ser declarado el Lanzador del Aَño en la Liga de Béisbol Superior Doble A. La derrota fue para el relevista de los Criollos, Chase Huchingson.

Por los Cangrejeros, Hernández y Tomscha batearon de 4-3. Por los Criollos, el cubano Dairon Blanco de 4-2 con un doble.

Caen los Indios

De la mano de la perfecta ofensiva del intermedista Ukyo Shuto, los Gigantes doblegaron a los Indios, 6-2, en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

El japonés bateó de 4-4 en el partido con una anotada en una explosión ofensiva de tres carreras de parte de los Gigantes en la cuarta entrada.

Pero, Shuto no fue el único que lució a la ofensiva por la novena carolinense. Un cuadrangular de Edwin Díaz y un sencillo de Anthony García en el sexto y séptimo episodio, respectivamente, le dio ventaja definitiva a los Gigantes, 6-2. Díaz se fue de 3-1 con dos anotadas, mientras que García conectó de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Isan Díaz se fue de 5-1 con un doble, una anotada y una remolcada.

El triunfo fue para Mario Santiago (1-1) después de permitir dos carreras y ponchar a tres bateadores en cinco entradas. El derecho Raúl Rivera (0-2) cargó con la derrota tras darle paso a cuatro carrera en labor de tres entradas y dos tercios. Ponchó a cinco bateadores.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Cangrejeros visten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ¨Cholo¨ García y los Gigantes de Carolina reciban a los Criollos en el estadio Hiram Bithorn como para parte de dobles jornadas, que comienzan a la 1:10 p.m.