Tratamientos para la piel con sal

11/26/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Probablemente – al igual que la mayoría de las personas – asocies la sal con la cocina, sin embargo este mineral tiene muchos usos sorprendentes que puedes incorporar en tu rutina de belleza sobre todo si optas por tratamientos naturales de cosméticos.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Al velar por la dieta, es común intentar mantener un control de su consumo, ya que el sodio dificulta la función de los riñones y las funciones renales, entre otros males. No obstante, la sal contiene maravillosas propiedades, que puede ayudar con la exfoliación, y hasta aliviar la piel hinchada.

Analía, del portal S.O.S Belleza Natural, ofrece algunos trucos simples para lucir más hermosa incluyendo sal en tu rutina de belleza:

Sal para eliminar la caspa
Por ejemplo, la sal es un excelente producto para eliminar la caspa en forma natural. Para eso, deberá masajearte el cuero cabelludo con sal fina durante varios minutos. Luego, moja tus manos y vuelve a masajear. Después te lavas el cabello con el agua lo más fría que soportes, así se cerrarán los poros y progresivamente irá desapareciendo la caspa. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana.

Sal para evitar inflamaciones
La sal también disminuye la inflamación y evita las infecciones, por lo que es muy útil para esos momentos en que no puedes evitar el impulso de reventar un granito de tu piel. Luego, aplica una compresa de agua tibia y sal fina para evitar que se infecte y se hinche. También puedes hacer lo mismo con bicarbonato de sodio. Estas compresas también son útiles para desinflamar los párpados luego de llorar o dormir mal.

Exfoliante natural con sal
La sal es un excelente exfoliante natural. No tienes más que agregarle a tu aceite de almendras o jojoba, o una crema base, y exfoliar con esa mezcla la piel de todo el cuerpo.

Sales de baño
La sal gruesa o marina también puede usarse para potenciar nuestra belleza natural. Si mezclas un paquete de sal gruesa en un frasco y a eso le añades varias gotas de colorante para jabones, junto a un poco de aceite esencial o gotas de tu perfume preferido, obtendrás unas espléndidas sales de baño, decorativas y muy relajantes.