Tratamientos para la salud de la piel

01 Dec

En todas las edades es importante, como norma general, adoptar una rutina de belleza. Comenzar con la limpieza, realizar la hidratación y usar siempre protección solar. No hay olvidar que más del 75% del envejecimiento de la piel se debe al fotoenvejecimiento causado por el sol.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Signos de envejecimientos más comunes  

A los 20, empiezan en forma ínfima a notarse solo algunas líneas de expresión en la frente, en el entrecejo y alrededor de los ojos. Por este motive, a partir de esta edad pueden aplicarse sustancias hidratantes simples, que son las formuladas a base de lanolina y aceites vegetales. En estas pieles jóvenes se pueden incorporar productos que contengan vitaminas hidrosolubles.

Llegando a los 30, la pérdida de colágeno y elastina hace que se marque más el surco nasogeniano y las líneas de la frente. Pueden aparecer manchas y telangiectásias, que sondilataciones de pequeños vasitos. Generalizando, a los 30 años se podrán aplicar formulaciones hidratantes compuestas, que contienen sustancias activas, como sales y minerales.

Arribando a los 40, la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida, los poros tienden a dilatarse. Los labios suelen perder volumen y aparecen las líneas de marioneta, que parten de la comisura hacia abajo.

A los 50, a causa de la menopausia disminuye la cantidad de estrógenos y de progesterona. Esta es la principal causa de envejecimiento; la piel se torna más delgada, aparecen mayor cantidad de surcos en toda la cara y en el entrecejo. En esta etapa las líneas de marioneta se acentúan mucho más. A partir de los 50, se aconseja el uso de cremas antiedad. Muchas de ellas contienen retinoides, vitamina C o ácido salicílico.

 Consejos básicos para las pieles de todas las edades

  • Utilizar cremas y mascarillas para prevenir la deshidratación.
  • Aplicar protector solar; mínimo FPS 30. En cara, manos, escote y cuello FPS 50. No exponerse en el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Humectar el cuerpo entero: los labios, las rodillas y los codos, se resecan mucho.
  • Desmaquillarse con productos suaves; los que otorgan hidratación.
  • Durante las horas nocturnas aplicar la crema de tratamiento indicada por el especialista.
  • Tomar por lo menos 2 litros de agua.
  • Es preferible utilizar jabón con PH neutro en la ducha.

 Fuente: proyecto-salud.com