Tremendo vueltón: Cierran oficialmente puente Río Blanco

25 Oct

La construcción del puente permanente sobre el río Blanco en la PR-31, podría finalizar en julio 2019.

(Foto/Suministrada)

NAGUABO – Luego que el pasado lunes, 22 de octubre, residentes del barrio Río Blanco, en Naguabo, realizaran una manifestación en contra del cierre del puente de la carretera PR-31, el mismo fue clausurado oficialmente por personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Este amaneció con vallas de cemento que impiden el paso vehicular. El puente número 194 en todo Puerto Rico tuvo que ser cerrado debido a que “no es seguro y puede colapsar en cualquier momento”.

Ante esta situación, los residentes están indignados y molestos, pues la promesa inicial era que el puente iba a permanecer abierto hasta tanto no se trabajaran las mejoras de las vías alternas. Los conductores deben utilizar la carretera PR-31 -a la altura de la conocida Cuesta El Pilón- en la que hay un gran deslizamiento de tierra que se ha atendido de forma parcial. La segunda alternativa es la PR-950 que tampoco cuenta con las condiciones adecuadas para transitar diariamente.

Estas noticias te pueden interesar:

Representantes de las comunidades en el barrio Río Blanco, que comprende los sectores de Florida, Cubuy, Higuerillo y Río Blanco Centro, además del barrio Peña Pobre, sostienen que la ruta alterna en una más larga, no cuenta con seguridad, un solo carril, los semáforos no funcionan y de noche no hay iluminación.

Sin embargo, la semana pasada, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, junto a líderes de la comunidad, inspeccionaron un camino que puede ser utilizado como vía alterna. En entrevista con WALO Radio 1240 AM, la directora regional Área Sur y Este de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Marilyn Rodríguez, manifestó que la ruta alterna será el camino Bastián Martínez, que conecta a Naguabo con el expreso PR-53 a través del barrio Mambiche Prieto. A pesar de los trabajos realizados por brigadas municipales de Naguabo en esta ruta, la vía carece de pavimentación.  Rodríguez indicó que la agencia central podría identificar unos fondos para ello luego de tener los estimados de rellenos y asfalto.

Asimismo, detalló que la construcción del puente permanente sobre el río Blanco en la PR-31, podría finalizar en julio 2019.