Truenan contra ‘fiestón’ privado en Fortaleza con fondos públicos

06/11/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, arremetió hoy contra el gobernador, Alejandro García Padilla, por supuestamente gastar miles de dólares de fondos públicos para celebrar fiestas privadas en La Fortaleza.

Representante José Aponte (Foto / CyberNews)
Representante José Aponte (Foto / CyberNews)

“A pesar que el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) ha impuesto sobre 52 nuevas contribuciones al pueblo, que existe una deficiencia presupuestaria de más $300 millones, y que se han perdido 40 mil empleos desde que asumieron a administración pública, vemos como el Gobernador, desconectado de la realidad que vive la Isla, malgasta el dinero del pueblo en fiestas privadas. Eso es un acto inmoral y merece ser reprochado por todos. Esta acción es una bofetea al pueblo”, sentenció Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego que una estación radial revelara que el pasado viernes el primer mandatario alegadamente festejó con sus compañeros de su clase graduanda de cuarto año en la Mansión Ejecutiva.

“Exigimos que hoy mismo y sin más demora, La Fortaleza produzca el listado de gastos incurridos en esa fiesta. No solo lo desembolsado en comida, bebidas y entretenimiento, pero también el costo de la nómina de los empleados de la Mansión Ejecutiva que tuvieron que trabajar esa noche innecesariamente”, dijo.

Según el Secretario de la Palma, la “innecesaria” actividad ocurrió al mismo tiempo en que la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, negociaba con líderes sindicales que se encontraban a punto de paralizar el sector público.