Trujillo Alto y Guardia Nacional realizan ejercicio de plan de emergencia

23 Jun

TRUJILLO ALTO – Con el propósito de revisar el Plan de Emergencia Municipal como herramienta de trabajo efectiva y fortalecer enlaces de apoyo ante cualquier fenómeno atmosférico, la Administración Municipal de Trujillo  Alto realizó el pasado viernes, 19 de junio un ejercicio de mesa que estuvo a cargo de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Para nosotros es sumamente importante que se haga este tipo de actividad. La idea de este taller es evaluar lo que está en nuestro Plan de Emergencia para estar preparados ante cualquier situación que tengamos y teniendo como objetivo principal el salvar vidas. Agradecemos a la Guardia Nacional por este ejercicio de capacitación de respuesta a emergencias que será de gran utilidad para nuestro municipio”,  expresó el alcalde José Luis Cruz.

Por su parte, el General Miguel Méndez, Comandante de Fuerzas Terrestres, comentó que aunque es un ejercicio complejo, el mismo ayuda a que el municipio repase los puntos de su Plan de Emergencia, observe fortalezas y debilidades y trabaje a tenor con lo aprendido.

“El municipio es el primer eslabón municipal de respuesta al pueblo. La intención es salvar vidas, proteger vida y propiedad y al final que seamos exitosos mitigando y reduciendo el sufrimiento del pueblo”, puntualizó Méndez.

Durante el ejercicio de mesa, a la que se integraron los componentes de emergencia, seguridad y operaciones del municipio, se presentaron varios escenarios antes, durante y luego de una tormenta o huracán y los diferentes directivos establecían el manejo de las situaciones de acuerdo a las responsabilidades de su dependencia.

En el mismo participaron Madelinne Pérez Berríos, directora de Manejo de Emergencia Municipal, la Mayor Omayra Ramírez, comandante de Fuerzas de Tarea del Este; el General Rolón y el Sargento López, entre otros miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico.