UITA dispuesta a activar cocina del aeropuerto para estudiantes

14 Apr

CAROLINA – El presidente de la UITA, Juan Santana, declaró que “ante la necesidad de reactivar el programa de comida para los estudiantes de escuelas públicas, los empleados unionados del aeropuerto damos un paso al frente para regresar a nuestra cocina en Carolina a preparar los alimentos necesarios para mantener a nuestras futuras generaciones bien alimentadas”. 

Santana dijo que en comunicación con la gerencia de MGI y Carolina Catering están dispuestos a reanudar nuestras labores en beneficio del país en situaciones de emergencia, tal como hicieron luego el huracán María, cuando lograron cocinar y empacar sobre 100,000 comidas diariamente. 

“Todos los unionados de la cocina estamos capacitados y reconocidos por el Gobierno Federal – USDA y FDA- y el de Puerto Rico, por nuestro cumplimiento con todos los procedimientos de manejo y empaque de comida. Por ello estamos certificados para preparar todas las comidas de los aviones comerciales y del gobierno federal”, agregó Santana. 

“La empresa MGI, puertorriqueña como todos nosotros, nos ha informado del envío de cartas a las personas encargadas de este delicado proceso para que ante los inconvenientes que tiene con los comedores escolares se nos permita echar adelante la tarea”, finalizó Santana. 

Afirmó que “nos sentimos muy confiados de regresar a nuestra cocina ya que estamos cómodos con las medidas que la empresa està tomando, desde el primer día, para proteger la salud y seguridad de todos”. 

El 18 de marzo el presidente Trump firmó la primera Ley de Respuesta a la Epidemia del Coronavirus, garantizando, entre otros asuntos prioritarios, asistencia nutricional a estudiantes del sistema de educación pública de la nación que se encuentran en sus casas. En Puerto Rico la Junta de Supervisión Fiscal ha requerido del Departamento de Educación que reanude el programa de alimentos, pero el Departamento no ha podido reiniciarlo. 

La compañía ha plasmado su disposición por escrito tanto al Secretario de Educación, Profesor Eligio Hernández, a la Comisionada Residente Jennifer González y así como la Junta de Supervisión Fiscal. 

“En algún momento el programa de comedores escolares podrá reiniciar operaciones, pero, hasta que ese momento llegue, otras manos puertorriqueñas podemos llevar comida a los estudiantes y aliviar la carga adicional a los padres”, dijo El líder obrero. 

Carolina Catering es parte del grupo de Management Group Investors, que también incluye a Airport Aviation Services, Airport Shoppes y Cargo Services Corp.