Un acuerdo de acción: Doral Bank se compromete con Santa Rita

10/22/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

FAJARDO- El senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, consiguió que Doral Bank se comprometiera públicamente ante los residentes de la urbanización Santa Rita, en Fajardo, a actuar hacia una solución permanente ante las denuncias ambientales que han aquejado por largo tiempo a vecinos de la urbanización.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Tuvimos una Vista Pública del Senado de Puerto Rico con el fin de garantizar una solución permanente que beneficie a los residentes de Santa Rita. El problema de las aguas sanitarias en la urbanización Santa Rita tiene rostros y nombres. El movimiento comunitario continúa dando sólidos pasos teniendo como balance positivo un compromiso de acción por parte de Doral Bank. Esto es un buen signo de aliente en la lucha de esta comunidad”, adjudicó Rivera Filomeno.

Por su lado, el grupo de vecinos que participaron de a Vista Pública no dudaron en agradecer la gestión e intervención que el senador Rivera Filomeno ha realizado desde el inicio de su mandato en la legislatura para resolver un problema que data de 2007.

“Hoy, reafirmo que vamos a continuar firmes ante la crisis que viven 269 familias en Santa Rita. Esta es una urbanización que lleva siete años con problemas de aguas usadas, debido a que la planta de tratamiento que se supone sirva a la comunidad, nunca fue conectada al servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Por un lado tenemos al desarrollador de la urbanización, el Sr. Phillip Diorio Grande, que obtuvo permisos provisionales para la construcción, y nunca entregó la prueba de finalidad que exige el gobierno para corroborar la funcionalidad del sistema sanitario y de manejo de aguas que construyeron”, explicó Rivera Filomeno.

El también Presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, explicó que “una vez el desarrollador Diorio Grande evade su responsabilidad del proyecto, el Tribunal Superior de Fajardo obligó al garantizador del proyecto Doral Bank, institución que financió su construcción, a hacerse cargo de este y responder por la crisis ambiental generada. Doral no debe continuar dilatando la solución permanente a estas familias, y ya obtuvimos el compromiso del banco para que cesen las aguas sanitarias que continúan contaminando los terrenos aledaños a un cuerpo de agua que es a su vez tributario del río Fajardo”.