UPR Carolina pinta su campus de rosa y marchan solidarios

10/28/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- La comunidad universitaria que nutre y conforma la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina se unió ayer a la Sociedad Americana en Contra del Cáncer para desarrollar actividades en apoyo a las personas que han sobrevivido a esta enfermedad, pero también a las que actualmente libran la lucha.

Foto / UPR.edu
Foto / UPR.edu

Según explicó en un comunicado de prensa el rector del campus, doctor Moisés Orengo Avilés, “se han realizado diversos esfuerzos por la causa. La comunidad de la UPR en Carolina respondió al llamado de solidaridad con desprendimiento y bondad. Aquí se configuró un comité para hacer varias actividades y todas llegarán a su feliz consecución esta semana. Ayer tuvimos el encendido rosado con una actividad muy reflexiva, y este jueves estaremos marchando, formando el tradicional lazo humano y entregando un cheque simbólico por la cantidad de $2,846 a la Sociedad Americana en Contra del Cáncer. Es la primera vez que la UPR en Carolina se integra a esta campaña y ha rendido fruto, porque su compromiso se ha palpado y es genuino”.

La Marcha ‘Sigue mis pasos’ se efectuará este jueves, 30 de octubre, a las 11:00 a.m., partiendo del tercer nivel del Edificio de Administración. Culminada la andanza se realizará el tradicional lazo humano al costado del vestíbulo principal, y los participantes del recorrido se integrarán a la Feria de Artesanos, en la Plaza de Exalumnos, donde se le hará la entrega de un cheque simbólico a la representante de la Sociedad Americana en Contra del Cáncer, Capítulo de Puerto Rico, producto de los donativos recaudados a través de los artículos alusivos a la campaña.

Durante estas actividades se contará con la participación solidaria de la piloto de autos de carrera Glory Fernández, conocida en el ambiente deportivo como “Glory Racing”, quien el pasado año en la serie de Lotus Ladies Cup fue la única y primera latina en la serie.

La significativa donación a la Sociedad Americana en Contra del Cáncer ha sido producto de los recaudados a través de la venta de los artículos alusivos a la marcha. Estos fondos recaudados ayudan a la prevención, detección, investigación y rehabilitación de pacientes de cáncer.

Se exhortó a los participantes a vestir una pieza rosada o llevar la camisa distintiva de la campaña.