UPR otorga doctorado en Humanidades a Jacobo Morales

12/11/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), realizó hoy una Ceremonia de Distinción Académica en la cual otorgó al actor, escritor y director puertorriqueño Jacobo Morales, el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades.

Jacobo Morales (Foto/Suministrada)
Jacobo Morales
(Foto/Suministrada)

Este es el más alto título que pueda ser conferido a un ciudadano por sus contribuciones al desarrollo de los valores más preciados de la sociedad y que en esta distinción ha trascendido el País y a nivel internacional.

El rector del Recinto de Río Piedras de la UPR, doctor Carlos Severino Valdez, expresó que, “Jacobo es, sin dudas, uno de nuestros máximos hacedores culturales y, sobre todo, un firme defensor de nuestra puertorriqueñidad y una de las figuras que encumbra los valores que mejor representa a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo agradeció a  Jacobo por “tocar nuestras vidas con su obra, por plantar belleza en nuestra senda y por ser buen compañero de camino.  Así como engrandecer nuestro País a través de su arte y por permitirnos el privilegio de honrarlos en esta, su Alma Máter”.

Por su parte, el presidente de la UPR, doctor Uroyoán Walker Ramos, afirmó durante su mensaje que “nunca resulta fácil hablar ni definir la vida y la obra de un individuo de la categoría y la estatura moral y artística de Jacobo Morales, sobre todo en una actividad protocolaria, donde se requiere la virtud de la brevedad. Es arduo porque, como el artista casi renacentista que es, Jacobo ha dejado su huella por tantas facetas de nuestra vida cultural, que implicaría casi poseer un nuevo tipo de lenguaje, uno capaz de capturar muchos sentimientos simultáneamente, para expresar y hacerle justicia a su deslumbrante trayectoria como artista de la palabra, de la ironía, de la canción, de la actuación, de la imagen, y en todas ellas, como artista de los más variados sentimientos que experimentamos todos como humanos, y en particular nosotros, como puertorriqueños”.