Visita proyectos recién remodelados por programa Viva Carolina

06/18/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, visitó a varias familias de residencias ubicadas en diversos sectores del área urbana y la zona rural que fueron objeto de mejoras sustanciales a través del Programa Viva Carolina.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“El derecho a una vivienda segura es la motivación que nos impulsa a través del Programa Viva Carolina. Por eso seguimos visitando los diferentes sectores de Carolina, llevando esperanza y bienestar, sobre todo, a aquellos residentes que se encuentran en condición crítica y necesitan de una mano amiga que les ayude con su vivienda deteriorada”, comentó el alcalde, José Carlos Aponte, al visitar estos proyectos entregados este año.

Durante el año fiscal 2013-2014, el Programa Viva Carolina atendió los reclamos de unas 37 familias, ante una inversión de $2.1 millones.

Todos los casos trabajados son altamente meritorios, pero el más crítico fue la casa de Madeline Nieves, en el sector Villa Justicia, donde debido al avanzado estado de deterioro de la casa, y a las condiciones críticas en que vivía la familia, hubo que rehacerla en su totalidad. Madeline vive con sus dos hijos, estudiantes y deportistas. La casa construida en hormigón, consta de tres cuartos, sala, comedor, baño, cocina, verja alrededor de la propiedad, drenaje francés y pozo séptico, calentador de línea, sistema eléctrico y de plomería.

Otro caso es el de María Rodríguez Fragoso, del Sector Los Calo, quien vive en una propiedad de dos niveles con su marido enfermo y un nieto que les ayuda. Viva Carolina realizó la construcción del plafón del techo en madera y cinc, tratamiento del techo de la primera planta, remodelación del baño del primer piso con las especificaciones para personas con discapacidad, instalación de puertas y pasamanos hacia el segundo nivel, empañetado y pintura.

Desde que comenzó el Programa Viva Carolina en septiembre de 2008, su inversión ha ascendido a unos $7.6 millones; y se han trabajado un total de 498 casos.