Vivienda otorga más de medio millón de dólares en ayudas a familias de la zona de Carolina

15 May

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Río Grande –El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power y su equipo de trabajo en la zona de Carolina brindaron hoy un importante estímulo económico a 134 familias que no poseen un hogar adecuado o que se ajuste a sus necesidades de convivencia familiar.

CFDqitRVIAErn8a
(Foto/Suministrada)

El Titular de la agencia explicó que 19 de ellas obtuvieron la titularidad de su propiedad, 32 alcanzaron ayudas para la compra de materiales y reparación de viviendas y 88 fueron ingresadas al Programa de Sección 8 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal.

“Para muchos puertorriqueños su hogar representa la totalidad de su patrimonio y lo único que pueden ofrecer a sus herederos. La protección de ese hogar es esencial para todos. El Departamento de la Vivienda comprende la importancia de los títulos de propiedad y las ayudas que podemos brindar. Estamos invirtiendo $635,713.33 en la seguridad y estabilidad de estas familias. De estos, $575,520.00 van dirigidos al pago de renta anual para participantes de Sección 8 y $60,193.33 para la compra de materiales de construcción y rehabilitación de residencias”, expresó Lastra.

El Departamento de la Vivienda entregó títulos de propiedad a familias de municipios como Canóvanas, Fajardo, Loiza, Luquillo, Río Grande y Trujillo Alto. Las ayudas de materiales corresponden a familias de Canóvanas, Carolina, Loíza, Luquillo, Río Grande y Trujillo Alto.

El Arquitecto mencionó que las 88 familias que ingresaron al programa de Sección 8 del Departamento de la Vivienda Federal se distribuyen en: 42 familias de Carolina, 2 de Fajardo, 5 de Canóvanas, 2 de Caguas, 2 de Luquillo, 5 de Río Grande, 3 de San Juan, 7 de Trujillo Alto, 15 de Loíza y Aguas Buenas, Ceiba, Cidra, Cupey y Toa baja con 1 cada municipio.

“En Julio del 2014 la lista de espera para el programa de Sección 8 alcanzaba las 7,500 familias. Hemos logrado reducir la cantidad a menos de 3,500. Es un programa muy solicitado y en un 70 por ciento está ocupado por padres o madres solteros. Actualmente nuestra agencia sigue evaluando casos y entregaremos beneficios hasta que completemos su capacidad”, expresó Lastra Power.

Al momento, la agencia a entregado 1,258 vales de sección 8 desde julio del 2014 al presente. Esto representa un total aproximado en renta anual de $8, 227,320 inyectados a la economía del país. De igual forma, el DV ha otorgado 911 títulos de propiedad y 1,613 ayudas para la compra de materiales de construcción con una inversión de $3.2 millones en pequeñas y medianas ferreterías puertorriqueñas.

Lastra añadió que en las próximas semanas estará recorriendo diferentes pueblos con ayudas sustanciales a cientos de familias.