Zoils

01 Jul

Con la intención de educar sobre los diferentes tipos de suelos que existen en Puerto Rico, la joven estudiante de doctorado en ciencia del suelo, Zoelie Rivera Ocasio creó su marca de pigmentos naturales, Zoils.

“Mi negocio es un ‘slow business’ porque todos los pigmentos son 100% naturales, no tienen pigmentos artificiales añadidos. Mi meta mas allá de generar una ganancia monetaria es educar sobre los diversos tipos de suelos y colores que tiene la tierra en Puerto Rico y hacer que las personas puedan valorar mas su tierra a través de las acuarelas, crayolas o tizas que realizo”, explicó la artesana.

Zoelie además de ser empresaria es estudiante de Doctorado en Ciencia del suelo en la universidad Pen State en Pensilvania.

Cada set de acuarelas viene con una descripción del material y suelo de origen de cada color. “Los colores son lo que son. Suelo separado en pigmento sin ningún color artificial añadido, ya que mi perspectiva es ayudar a las personas a que aprendan sobre la diversidad de nuestros suelos”, explicó.

This slideshow requires JavaScript.

La cantidad de productos que vende Zoils es limitada debido al proceso que tiene que pasar cada suelo para poder separar el pigmento y convertirlo en pigmento, acuarela, crayola o tiza. Sin embargo, Zoils no solo se dedica a vender productos físicos, sino que también ofrece talleres virtuales donde enseña lo básico de los diversos suelos, como sacar el pigmento de ellos, entre otras cosas.

Los crayones son confeccionados con cera de abeja logrando así mantener la esencia de la marca que consta en fabricar todo con ingredientes naturales y próximamente estará lanzando una línea de tizas con colores suelo en tonos pasteles.

Como planes futuros esta considerando crear un libro de pintar para niños, en colaboración con una artista puertorriqueña, con información sobre los diversos suelos

En el proyecto colaboran varios voluntarios que se ofrecen a ayudar a Zoelie con su labor de confección de pigmentos naturales. Para coordinar eventos o solicitar información adicional sobre talleres se pueden contactar con Zoelie escribiéndole al correo electrónico: Zoils.pigments@gmail.com o a través de Instagram bajo: @zoils.pr.