600 niños tienen un día de ensueño en el Museo del Niño de Carolina

18 Dec

La Caravana Navideña de Banco Popular y el Municipio de Carolina ofrecen regalos y actividades especiales a los niños de las escuelas públicas de la Ciudad.”

CAROLINA — Las voces, las risas y los aplausos invadieron la entrada del Museo del Niño de Carolina cuando la música navideña y las bocinas de los autos anunciaban la llegada de algo especial. La multitud que se reunió en el redondel del Museo manifestaba energía y felicidad con ese brillo único que irradian los niños al ver llegar a Santa Claus y los Tres Reyes Magos en un trineo Gigante. Con la llegada de la caravana llegó también la ilusión de todos los presentes.

Y es que unos 600 niños de las escuelas públicas y de los Centros Head Start y Servicios Integrados a la Niñez (SIAN) del Municipio de Carolina participaron de un día de ensueño en el Museo del Niño de Carolina con la visita de la Caravana Navideña Popular que lleva por toda la Isla el Banco Popular.

El alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte convocó a los niños del nivel elemental en Carolina a disfrutar de forma gratuita de las más de 100 exhibiciones educativas que tiene el Museo del Niño como regalo de navidad. Al encuentro se unió la caravana del Banco Popular quienes llegaron cargados de regalos para obsequiar a cada uno de los niños presentes.

“La época navideña es el tiempo ideal para prestar una atención mayor a nuestros niños y regalarles calidad de tiempo, que es una de esas cosas que les fortalece para convertirse en adultos de éxito. Hoy les dejamos disfrutar a plenitud de su niñez, jugando en el museo, viviendo la magia de la navidad y recibiendo un regalito de parte del Banco Popular para que no se quede ningún niño sin un juguete este año”, apuntó el alcalde carolinense.

Luego de disfrutar de su visita guiada dentro del edificio principal del Museo del Niño, los chicos de las escuelas Jesús M. Suárez, Pedro Moczó, Pascasio Sancerrit, Francisco Matías Lugo, Severo Quiñones Jesús M. Sanromá además de los niños de los programas SIAN y Head Start degustaron un almuerzo para luego recibir la caravana que les sorprendió con su música y personajes. Posteriormente, los niños cantaron y bailaron al ritmo de la música de Remi y el espectáculo de Populoso.

“Agradecemos la colaboración del Banco Popular y su compromiso con la niñez carolinense. Tuvimos un museo repleto de niños felices; y gracias a esta unión de voluntades todos ellos se llevaron un juguete a casa”, añadió el alcalde quien además recordó que los Jardines del Museo del Niño serán sede del Parque de la Fantasía transformado en un parque temático navideño con artistas en vivo, la obra musical del Nacimiento Viviente, el teatro de la fantasía, personajes infantiles, machinas y kioscos. El Parque de la Fantasía se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre en los Jardines del Museo. Habrá tarifas especiales para los interesados en visitar las exhibiciones del edificio principal.  

Para información sobre el Museo del Niño de Carolina puede visitar su página web www.museodelninocarolina.com o llamar al 787- 257-0261.