Home » A tu salud » Por estas siete razones estás cansado todo el tiempo

Por estas siete razones estás cansado todo el tiempo

Muchas veces dormir poco no es lo único que influye en tu nivel de energía. Además de las horas de sueño, la mente y el estómago también pueden influir en el cansancio.

Descubre qué puede estar mermando tu combustible diario.

En resumen

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

  • No te lleves trabajo de la oficina a casa.
  • Controla los niveles de ansiedad.
  • Mantén una dieta balanceada.
  • Aprende a delegar.
  • No lleves el perfeccionismo al extremo.

Llevarte la oficina a casa

Si tras la jornada en la oficina, ocupas tus ratos libres para chequear el correo electrónico, tenemos una noticia: estás saboteando tu esfuerzo y tu mente.

Este proceso que ocupa una o dos horas nos hace recibir información, en parte irresoluble hasta el día siguiente. Así que, a no ser que sea cuestión de urgencia, olvídate del trabajo al término de tu horario laboral.

Dejar de entrenar cuando estás cansado

Si estás en modo ahorro de energía, puede que una sesión de gimnasio te ayude a recargarla. Es lo que demostró un estudio realizado por la Universidad de Georgia que comprobó cómo adultos sedentarios que comenzaron a hacer ejercicio suave tres veces por semana durante 20 minutos, declararon reducir la fatiga e incrementar los niveles de energía en seis semanas.

Ser demasiado perfeccionista

Buscar este imposible resulta agotador y sus beneficios, en la mayoría de los casos, no son percibidos por los demás. Está demostrado que en muchos casos, utilizando la mitad de los recursos el resultado es percibido de la misma manera.

Consumir pocos carbohidratos

Esta categoría de alimentos son el combustible para el organismo. Es el nutriente que proporciona la energía. Lo normal es una porción en el desayuno y otra en el almuerzo, para tener rendimiento durante el día.

No delegar

Afecta sobre todo en cuestiones de la vida cotidiana y genera una sobrecarga de responsabilidad que acaba disparando los niveles de estrés. Es importante entender que hay muchas maneras de hacer las cosas y la nuestra no tiene por qué ser la única buena. Hay que llegar al objetivo y no perderse en el cómo.

Salir de casa sin desayunar

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Bath, desayunar es una de las claves para una vida saludable. “Las personas que desayunan regularmente suelen estar más sanos”, explica el doctor James, su principal investigador.

Hacer una montaña de un grano de arena

Si no sabemos darle la magnitud exacta a los acontecimientos, puede que agotemos los recursos mentales de manera innecesaria. En el caso de que sea algo que no tiene resolución inmediata, lo mejor es posponer pensar su resolución hasta que llegue el momento de enfrentarse a ello.

Fuente: Clarin

 

 

Scroll To Top