Inmerso el PIP en orientación y capacitación de maquinaria electoral

12 Jun

MAYAGÜEZ  – El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, catalogó como “intenso pero fructífero” el plan de adiestramiento a la estructura electoral nacional que actualmente conduce la colectividad independentista de cara a las próximas elecciones.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Durante el proceso primarista, en el que por primera vez se utilizó el escrutinio electrónico, instruí al componente electoral del PIP a observar detenidamente el desarrollo del mismo con el propósito de estar en mejor capacidad para orientar eficientemente a todo nuestro equipo de funcionarios electorales. Hoy (domingo) anuncio que ya hemos comenzado dicha capacitación y hoy continuamos en Mayagüez”, expresó Aponte Berríos en un comunicado de prensa.

Explicó que es un plan intenso pero fructífero porque permite conocer el sistema y desempeñarse eficientemente el día de las elecciones. Dijo que para el PIP el escrutinio electrónico es de vital importancia.

El funcionario pipiolo indicó, además, que todo el esfuerzo de orientación sobre el escrutinio electrónico que continuarán ofreciendo a la maquinaria electoral independentista, es cónsono a la campaña de orientación que también se está llevando a cabo a través de las redes sociales del comisionado electoral PIP en Facebook (Comisionado Electoral PIP), Twitter (@ceepip) e internet (www.comisionadoelectoralpip.com).