Alcalde de Culebra aclara información sobre Avenida Hermanos Ávila Esperanza

16 Jun

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CULEBRA – Recientemente el alcalde de Culebra, William Iván Solís, difundió una comunicación escrita dirigida a los ciudadanos del municipio para aclarar el proceso de designación de la Avenida Hermanos Ávila Esperanza.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El alcalde alega en su escrito que “se ha estado difundiendo información incorrecta sobre los supuestos motivos, proceso y promulgación” de la ley aprobada para el mencionado designio de la que es la carretera estatal número 251, “los cuales necesito aclarar para que no se desvirtúe tan merecido reconocimiento”, continúa.

“Estimados Culebrenses: El pasado 10 de febrero de 2016 fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico la Ley Número 10. El propósito de dicha Ley fue el designar nuestra Carretera Estatal Número 251 como la “Avenida Hermanos Ávila Esperanza” en honor labor patriótica de los hermanos Ávila Esperanza, quienes de forma valerosa y sacrificada, formaron parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y defendieron los postulados de democracia y libertad que son los pilares de nuestro sistema de gobierno”, reza parte de la carta.

Asimismo, la comunicación añade que “la promulgación de esta ley fue posible gracias al esfuerzo y coordinación del Sr. Justino Ávila Esperanza y familia, la Comisión de Educación, Para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes”.

Solís aclaró que el municipio de Culebra solo sirvió de intermediario y brindó “el apoyo que se espera en estos casos para la celebración de vistas públicas y consulta”, y que dicha legislación no es una de carácter municipal.

“De hecho, nuestro Municipio no puede designar, nombres oficiales a ninguna carretera estatal por vía de Ordenanza. Debemos brindar honor a quien honor merece y no podemos permitir que la discusión pequeña empañe esos detalles que nos hacen grandes como pueblo. Recordemos con gran orgullo y agradecimiento la noble gesta de tan distinguidos culebrenses”, termina expresando el alcalde en la misiva.