Folklorista loiceña ofrecerá un taller de turbantes por Instagram

27 Mar

LOÍZA – La joven folklorista loiceña Sheila Osorio, famosa por el creativo uso de turbantes y la gestión cultural y educativa de su grupo N’zambi, que ofrece clases de baile de bomba, anunció que mañana sábado, 28 de marzo ofrecerá a las 6:00 de la tarde un taller de confección de turbantes por medio de la red social Instagram, bajo la dirección Taller_nzambi.

“Ya que tenemos que vamos a cumplir con la recomendación del aislamiento físico por más tiempo, vamos a darle paso a este taller donde explicaremos su origen, variaciones y sus significados”, detalló la también profesional en terapia respiratoria. “No hay Covid-19 que trastoque nuestra cultura, continuaremos por internet desde nuestraa casas, hasta que podamos volver al batey”, añadió Osorio, quien a menudo practica con sus estudiantes a la orilla del mar en la Villa Pesquera, contigua al Puente Herrera en Medianía.

La comunidad cultural loiceña se ha adaptado a la realidad del toque de queda. La pasada semana, alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció el auspicio municipal de una clase se bomba con el doctor William Cepeda, loiceño nominado a los premios Grammy y director de la Banda Municipal Loíza Renace. Le acompañó la profesora Maribella Burgos y el evento superó los 50,900 views en la red social Facebook.