A detener producción para derrotar Ley de Sustentabilidad Fiscal

06/20/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Movimiento Socialista de Trabajadores denunció hoy la Ley de Sustentabilidad Fiscal como un atentado del gobierno de los ricos en contra de la clase trabajadora puertorriqueña e instó a los trabajadores organizados a hacer todo lo posible por organizar comités de huelga en cada centro de trabajo que aspiren a detener la producción, explicaron que de esa forma ejercerán la fuerza necesaria para derrotar la mencionada ley.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

El portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores, Hugo J. Delgado Martí, llamó a las matrículas de las principales uniones obreras del País a formar comités de huelga en cada centro de trabajo que discutan y se preparen para enfrentar un proceso de lucha que podría prolongarse durante varios meses.

“Cada centro de trabajo debe tener un comité de huelga que no sólo discuta los turnos en las líneas de piquete, sino también las medidas a tomarse antes y durante el proceso huelgario que garantice detener la producción”, señaló Delgado Martí en un comunicado de prensa.

El también portavoz del MST, Ian Camilo Cintrón Moya, enfatizó en el carácter político de este proceso que trasciende el efecto particular sobre cada agencia o centro de trabajo.

“Esta lucha no se trata de conseguir un convenio colectivo aquí, o concesiones del patrono allá; se trata de que la ofensiva neoliberal es tan fuerte que impacta a la totalidad de la clase trabajadora y la respuesta debe ser de la misma envergadura que el ataque”, puntualizó Cintrón Moya.

La organización socialista ha reclamado que no se pague la deuda pública y que el gobierno se desprenda del chantaje de los inversionistas y las casas acreditadoras, las cuales dictan política pública en el País por medio del “mollero financiero”. “

“El MST entiende que la deuda pública es un robo y por lo tanto no debemos pagar un vellón más a los bonistas”, sentenció Delgado Martí.

“Esta crisis económica no es más que un reflejo del agotamiento del modelo capitalista-colonial en Puerto Rico y mientras más nos tardemos en aceptarlo peores serán las consecuencias sobre el pueblo trabajador”, indicó Cintrón Moya.