A pocos días de elegir a nuestros nuevos dirigentes

19 Oct

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

El voto es un recurso para definir los caminos a seguir del país; consiste en el evento por el cual una persona brinda su apoyo por una propuesta o bien por un candidato o candidatos.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Al regirnos por un sistema democrático, debemos tener presente que, en esencia, este ejercicio solo funciona cuando todos se comprometen con ella. Es nuestro deber contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno.

Para votar es fundamental estar informado y para ejercer este derecho, es necesario hacerlo con responsabilidad y de manera razonada.”

Para votar es fundamental estar informado y para ejercer este derecho, es necesario hacerlo con responsabilidad y de manera razonada. Cuanto más conozcamos a los candidatos, más podremos analizar las posturas, y lo más importante, elegir a conciencia.

Entre lo que debes evaluar, fíjate que los candidatos estén profesionalmente calificados para ocupar un cargo público de tal importancia e infórmate sobre las propuestas de cada uno de ellos. Recuerda que para ser el máximo representante del país, distrito o pueblo, y sacarlo adelante, hay que estar capacitado y ser transparente.

Solo así podrás realizar un voto consciente por el candidato o candidata cuyas propuestas se adecúen más a tus expectativas de futuro. Da tu confianza a aquel con el que te parezca tener más afinidades.

Una realidad que expone el portal Actitudfem.com es que a veces tenemos muchas decepciones de los políticos de nuestro país y algunas otras criticamos la forma de gobierno o la manera de ejecutar algunas acciones, así que éste es el momento ideal para cambiar lo que quieras y elegir mejores o nuevas propuestas que te parezcan beneficiosas para tu país.

Nos toca reflexionar para decidir a quién le daremos nuestro voto.