Home » Deportes »  A pocos días del grito ‘play ball’

 A pocos días del grito ‘play ball’

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El huracán María destrozó los parques de béisbol y el sistema eléctrico del país, pero no mermó el deseo de jugar nuestro deporte nacional: la pelota, como le decimos los que amamos este deporte. Los golpes por el embate climatológico a los estadios Hiram Bithorn (no tiene alumbrado), Roberto Clemente de Carolina (perdió las luces y sufrió grandes daños), igual que el estadio Solá Morales de Caguas, entre otros, fue mortal.

En un principio, la primera alternativa fue suspender el torneo.”

En un principio, la primera alternativa fue suspender el torneo, pero la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, probó que Puerto Rico sabe a béisbol y más, cuando los fanáticos estaban ‘pompeados’ por la hazaña del ‘team rubio’ y la exaltación al Salón de la Fama del receptor Iván Rodríguez.

La liga se repuso y organizó un torneo abreviado. La temporada comenzará el 6 enero de 2018, con juegos diurnos. Listos a celebrar los 80 años de existencia. Los equipos: Los Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Tiburones de Aguadilla.

Fernando Cabrera y Heliot Ramos con Santurce

El veterano relevista Fernando Cabrera formará parte de subcampeones Cangrejeros de Santurce para la Cabrera,  de 36 años, es un experimentado relevista de las Grandes Ligas y  un lanzador consistente y ganador en la liga invernal.

Durante la pasada temporada, el lanzador registró marca de 2-1, con cinco juegos salvados los Tiburones de Aguadilla. Además, este año jugó con los Toritos de Cayey, donde participó como abridor en la Liga de Béisbol Superior Doble A. Cabrera estableció un récord de efectividad en una temporada dentro del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico al no permitir carreras en 27 entradas.

Por otro lado, los crustáceos tendrán en sus filas al prospecto de los Gigantes de San Francisco, el jardinero de gran poder, Heliot Ramos, quien fue seleccionado en la primera ronda del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional. El pelotero maunabeño, fue escogido, también, en la primera ronda en el turno 19 del pasado Draft de las Grandes Ligas.  Jugó en la Liga de Novatos de Arizona, donde tuvo promedio de .348, envió seis para la calle e impulsó 27 carreras.

Rompen el hielo los campeones Criollos

Los campeones Criollos de Caguas se tiraron al terreno en la primera práctica convocada para lanzadores y receptores del equipo, con miras a la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

La misma se llevó a cabo en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos, bajo la dirección de Luis Matos, quien estará al frente de los monarcas por segunda temporada consecutiva. 

El entrenamiento contó con una veintena de peloteros y se extendió por casi dos horas. Entre los presentes se destacaron los jugadores de posición Rubén Gotay y Luis Mateo, así como el experimentado lanzador Luis Atilano. 

Otros que entraron en calor fueron los novatos Nelson Velázquez y Luis Vázquez, ambos jugadores de posición, seleccionados en el ‘draft’ de este año. 

También, se presentaron como invitados los lanzadores Alexis Bauzó, Luis Amaury Sánchez, Julio de Peña y Jayson Andujar, todos activos en el torneo Doble A de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Scroll To Top