Home » Deportes » A solo días de la guerra entre el Norte y el Sur en la final de la Clase A

A solo días de la guerra entre el Norte y el Sur en la final de la Clase A

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – Tras dejar atrás a un total de 91 equipos para avanzar a la final, los Potros Salvajes del barrio Paso Seco de Santa Isabel buscarán llevarle a su pueblo el tercer campeonato de la Clase A mientras que La Playa de Cerro Gordo de Vega Alta quienes han sido denominados como los “underdogs”, intentarán romper con todo pronóstico y agenciarse el título por primera vez en la historia de la novena, en el inicio de la tan esperada Serie Final del Béisbol Clase A,

CLASE A 5En su edición número 76, los equipos representativos de Santa Isabel y Vega Alta irán con todo en busca del codiciado cetro nacional a partir de este domingo a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Municipal Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel en doble jornada y se trasladará al parque Doble A Tomás Palmares de Dorado el domingo 10 de noviembre.

Así lo dio a conocer el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes Ramón  Orta en la conferencia de prensa donde se ofrecieron todos los detalles de la serie.

“Vemos como este Beisbol Clase A es un deporte que une a las comunidades y que nos permite compartir domingo tras domingo con sectores bien distantes a través del deporte. La diferencia de esta temporada a muchas se debe al gran compromiso de  cada uno de los apoderados que han estado ahí para que no le falte nada a sus equipos. Ha sido un escenario deportivo inmaculado y ante esa competitividad emana lo que nos une, la solidaridad”, expresó Orta, quien también anunció que los partidos de la serie final serán transmitidos en vivo por Puerto Rico TV Canal 6 con la narración de Raúl Cintrón.

Sobre las estrategias de juego, el dirigente de Santa Isabel Francisco Reymar Arenas dijo que nunca se prepara con un plan fijo ya que el beisbol es bien impredecible. “Espero que sea bien competitiva esta serie, tengo mi estelar lanzador Christopher Rivera que va a lanzar ese primer desafío”, añadió el directivo.

Por su parte, el dirigente de La Playa de Cerro Gordo José “Tito” Rosario, expresó que su equipo está más que listo para dar la batalla en esta serie. “El equipo está preparado, listo y ansioso que se dé la oportunidad este domingo.  Todo el mundo está esperando ese juego entre Christopher Rivera y mi estelar Jesús “Suso” Ramos, veteranía versus juventud. Aquí va a ganar el que ejecute esos fundamentos y haga las cosas pequeñas”.

La serie final está pautada a un máximo de cinco juegos, de ser necesario, el partido decisivo se escenificará en Santa Isabel el domingo, 17 de noviembre.

Scroll To Top