A su cita con la historia el cariduro Jean Félix Ortega

04/25/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO- El estelar lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, buscará convertirse en el primer lanzador en la historia del Béisbol Superior Doble A en conquistar 29 victorias en línea en juegos de temporada regular mañana cuando se mida a los Halcones de Gurabo en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños, a las 8:00 p.m.

Jean Félix Ortega buscará su triunfo 29 en línea (Foto/Suministrada)
Jean Félix Ortega buscará su triunfo 29 en línea
(Foto/Suministrada)

Ortega comparte el récord de 28 triunfos seguidos con Luis Torres, exlanzador de Peñuelas que conquistó dicho logro del 1970 al 1972.

Este año, el lanzador cariduro tiene foja de 6-0 con dos blanqueadas, efectividad de 0.95 y 73 ponchetes propinados en 47.1 de episodios trabajados.

El pasado miércoles Ortega empató la marca de Torres al llevarse la victoria en relevo 6-0 sobre Luquillo con cinco entradas trabajadas.  Dio paso a dos hits y abanicó ocho de los 19 bateadores que enfrentó.

La cadena de Ortega comenzó el 13 de marzo de 2010, con triunfo 2-1 sobre Carolina.   De las 28 victorias seguidas, nueve de ellas han sido frente a los Halcones.

Por Gurabo, abrirá el lanzador zurdo con experiencia profesional, Julio Torres.

En Vega Alta, los Maceteros reinaugurarán su casa, el estadio Julio “Papo” Dávila, al recibir la visita de los Héroes de Toa Alta. Los Maceteros llevan tres temporadas sin jugar en el mencionado estadio. Las actividades protocolares están pautadas para comenzar desde las 5:00 p.m.

Con una inversión de $4.5 millones, el estadio vegalteño tiene nuevas butacas y nuevo techo en las gradas. Además, hubo mejoras en la caseta de transmisión, el terreno de juego, los camerinos, las entradas del estadio y una nueva pizarra.

Antes del juego, los Maceteros retirarán los números de Dávila e Irmo Figueroa, exjugadores del Béisbol Superior.

En otros juegos señalados para mañana Manatí irá a Florida a las 7:00 p.m. Mientras, a las 8:00 p.m. jugarán Utuado en Camuy,  Hatillo en Barceloneta, San Sebastián en Mayagüez, Añasco en Aguadilla,  Aguada en Moca, Yauco en Cabo Rojo, Peñuelas en Lajas, Humacao en Juncos, Yabucoa en Maunabo, Loíza en Ceiba y Patillas en Santa Isabel.