Home » Apúntate » A través de mi lente: un filme que atrapa

A través de mi lente: un filme que atrapa

Por Jazmín Caratini
www.jazmincaratini.blogspot.com

Recomendación de la semana: L.I.E. (2001)    

031413 lieLa encontrarás en: Amazon, Netflix o Mobi
Director: Michael Cuesta
Actores: Paul Brano, Brian Cox, Bruce Altman, Billy Kay, James Costa, Tony Michael Donelly

Cuando te sientas a ver una película sin ninguna expectativa, por lo general, suela impresionarte más; o por lo menos esa es casi siempre mi experiencia. Esta logró impresionarme y no solo por no conocer la película cuando me senté a verla; sino porque la historia te mantiene haciéndote una pregunta hasta el final. Me impresionó la trama y cómo se trabajó la realidad de cada personaje. Sin convertirlos en villanos, cada cual con su realidad y perspectiva diferente lograban atraparme como espectadora. Por momentos era tan real que hasta podía ser triste.

Se toca el tema de la pedofilia, sin embargo, la crudeza con la que se trabaja no opaca la curiosidad por saber qué iba a pasar. La curiosidad sobrepasaba cualquier prejuicio que se pudiera tener al respecto. Este pequeño detalle hacía la película aún más interesante. Esto definitivamente fue un “tour de force” para ambos actores jóvenes con apenas 16 años, en aquel entonces, y comenzando sus carreras (Paul Dano y Billy Kay).

No se trata de interpretar cualquier joven pasando por la pubertad y todas las circunstancias de vida que se le puedan añadir; también manejan la búsqueda de su sexualidad dentro de un marco pedofílico. Ahí es donde entra el personaje magistralmente interpretado por Brian Cox, y digo magistralmente porque durante toda la película te mantiene amándolo, odiándolo y volviéndolo a amar, con una verdad deliciosa.

Muchas veces hay tantos padres ocupados en su trabajo para “darle una mejor vida” a sus hijos que olvidan que el tiempo que no le dedican es el tiempo que alguien de la calle le va a regalar. Y esa persona de la calle, para bien o para mal tendrá, mucha más influencia sobre cualquier decisión que el joven vaya a tomar.

Scroll To Top