Home » Noticias » AAA anuncia que no habrá racionamiento de agua en el Noreste

AAA anuncia que no habrá racionamiento de agua en el Noreste

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

TRUJILLO ALTO- El subdirector de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Japhet Báez, reiteró que los embalses de Río Blanco en Naguabo y el de Fajardo se encuentran en buenas condiciones, por lo que no se prevee un racionamiento para esta área.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El embalse de Fajardo y el de Río Blanco en Naguabo tienen buen nivel, todo el tiempo lo han tenido. Aunque en El Yunque no ha llovido lo que supone que llueva, ha sido suficiente para que ambos embalses estén en óptimas condiciones. De existir algún problema debe ser el sistema de distribución, alguna rotura o algún problema en la estación de bomba”, dijo en una entrevista radial con WALO Radio.

En el caso de Carraízo, en Trujillo Alto, que es uno de los embalses que menos días útiles le quedaban, aumentó su nivel en 50 centímetros de domingo a lunes, y dos centímetros el pasado martes. La buena noticia es que al embalse solo le quedan tres centímetros para llegar al nivel de seguridad. Actualmente, el embalse de Carraízo está en 39.47 metros, informó la AAA.

La posposición del llamado Plan de Interrupciones Programadas, anunciada por el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, demostró, además, que el País sigue a la merced de la naturaleza para mantener sus abastos de agua en niveles óptimos y, por consiguiente, proveer buen servicio a la ciudadanía.

“Las lluvias que cayeron (por el paso de la tormenta tropical Bertha) beneficiaron nuestros embalses, con las escorrentías que siguen entrando y que nos permiten posponer el plan de racionamiento anunciado para el 6 y 14 de agosto. Por lo tanto, hemos decidido aplazarlo por unas (tres) semanas, tomando en cuenta que los pronósticos del tiempo auguran más lluvia próximamente”, dijo Lázaro en una conferencia de prensa desde la sede de la AAA, en Río Piedras.

Scroll To Top