AAA hace ajustes operacionales en el embalse Fajardo

14 Aug

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llevará a cabo reducciones de presión en el sistema de distribución del embalse de Fajardo para propiciar la reducción en el descenso en nivel, por lo que abonados  de los municipios de Fajardo, Luquillo, Ceiba y algunas zonas de Rio Grande experimentarán desde bajas presiones a intermitencia del servicio de agua potable en algunos periodos del día.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El director de la Región Este de la corporación, Roberto Guzmán, explicó que “el embalse de Fajardo continúa descendiendo con un patrón de caída entre 10 a 11 centímetros, por lo que tenemos que iniciar mayores ajustes a los sistemas para disminuir la extracción. Estaremos realizando mayor ajuste de presiones en los sistemas con el propósito de reducir la producción de la Planta de Filtros de Fajardo.

El director regional destacó que todos los ajustes que se realizan en los sistemas se complementan con el consumo de la población, si los abonados no realizan ajustes en sus residencias para utilizar solo el agua necesaria, esto podría provocar periodos de interrupciones mayores en algunas comunidades, sobre todo en las zonas altas.

Los residentes del municipio de Luquillo, Ceiba, Fajardo; así como las zonas del Barrio Palmer, Colinas del Yunque, Las Picúas y Río Mar de Río Grande experimentarán bajas presiones e intermitencia en el servicio en algunos periodos del día.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de cinco minutos. Se les exhorta también a mantenerse informados mediante la página web acueductospr.com, mediante las cuentas de acueductospr en Facebook y Twitter o llamando al Centro Telefónico (787) 620-2482.