Home » Noticias » Abre Artsy Pops en centro urbano de Carolina

Abre Artsy Pops en centro urbano de Carolina

Su especialidad lo serán las paletas de helado confeccionadas con frutas naturales.

Alcalde de Carolina acompaña a Nyreen Ocasio para el corte de cinta del nuevo establecimiento en el centro urbano de la ciudad. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – En un ambiente acogedor donde el arte y el buen gusto adelantan que la experiencia de degustar las creaciones hechas con productos locales será deliciosa se realizó la apertura de Artsy Pops en el Centro Urbano de Carolina. El espacio dedicado a la venta de paletas de helados y productos de gastronomía artesanal es parte del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Carolina.

Su especialidad lo serán las paletas de helado confeccionadas con frutas naturales y en combinaciones tan interesantes que van desde la refrescante limón-albahaca hasta las inesperadamente sabrosas paletas de aguacate o mango-wasabi. Un colorido mural de la artista puertorriqueña Enid de León y un columpio para que el público pueda subir sus fotos a las redes sociales se destacan en el espacio de 610 pies cuadrados.

“Comencé en el 2014 cuando fui despedida de una farmacéutica. La necesidad me motivó a formalizar mi pasatiempo en la cocina y convertirlo en un negocio. Empecé con un carrito de helados, luego con la guagua Volky que vista las ferias y eventos hasta hoy que ya tengo el local que siempre soñé”, contó Nyreen Ocasio Figueroa propietaria del negocio.

“De hecho, mi primera relación con el municipio fue cuando el alcalde me dio la oportunidad de llevar las paletas con la Volky a una actividad en el Museo del Niño. Fue así como me enteré de las oportunidades que daban para el desarrollo empresarial”, añadió la joven empresaria refiriéndose al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte y a la Gerencia de Desarrollo Económico del Municipio quienes le ayudaron para lograr su sueño.

“Artsy Pops llega como parte de las iniciativas del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad que incluye el fortalecimiento del emprendimiento para la creación de pequeñas y medianas empresas. El local es parte de los cuatro espacios comerciales contiguos al Estacionamiento San Fernando; y es que el Centro Urbano ha tomado vida con la apertura de nuevos establecimientos que llegan a suplir las necesidades creadas al repoblar la zona”, explicó Aponte.

Artsy Pops, o #losdelavolky, como se han dado a conocer en las redes sociales, ha asumido una actitud colaborativa para su desarrollo dándole la oportunidad a otros empresarios a desarrollarse en su negocio. “Aquí todo se hace con frutos de agricultores puertorriqueños. Hasta el chocolate lo prepara un agricultor local. Las paletas se hacen con frutas naturales y tenemos la opción sin azúcar añadida. También el pan, los postres y las sopas son creadas por otros emprendedores que, como yo, se abren campo en los negocios puertorriqueños”.

Café, postres, ensaladas y sopas complementan el menú que ofrecerán a la vez que harán eventos que sirvan de plataforma a otros emprendedores.

La apertura de la heladería conllevó una inversión municipal de unos $100,000 para la construcción de los 4 locales comerciales y la inversión privada de unos $35,000. Mensualmente tendrá eventos especiales como música en vivo, mercados itinerantes con artesanos y artistas del patio y la lectura de cuentos para niños entre otros.

Scroll To Top