Home » Gobierno y política » Aclaran cierre de cuartel de la Policía estatal en Trujillo Alto

Aclaran cierre de cuartel de la Policía estatal en Trujillo Alto

Consolidarán instalaciones para brindar mayor seguridad a los ciudadanos

(Foto/Archivo)

TRUJILLO ALTO – El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, aclaró información sobre el cierre del cuartel de la policía estatal en el municipio de Trujillo Alto. El legislador sostuvo una conversación con el Comisionado del Negociado de la Policía, teniente coronel Henry Escalera quién le confirmó que consolidarán las facilidades ubicadas en la Urbanización Interamericana con las que están en el casco urbano del municipio de Trujillo Alto.

La consolidación de los cuarteles no implicará una reducción en la cantidad de agentes asignados al municipio de Trujillo Alto, por el contrario permitirá un mayor uso de los recursos y una mejor distribución de las fuerzas de manera que se pueda garantizar mayor seguridad a los trujillanos.

“Es importante que mis compueblanos trujillanos tenga la información correcta. No es cierto que vayan a cerrar un cuartel y reducir la cantidad de policías que brindan seguridad al municipio de Trujillo Alto. Por el contrario con esta movida la uniformada lo que promueve es concentrar todas las fuerzas en un mismo lugar de manera que sea más fácil distribuir los recursos y garantizar la seguridad y protección de todos nuestros ciudadanos. Han surgido rumores en el sentido de que la seguridad y la protección del municipio pudiera verse en riesgo por el cierre de un cuartel sin embargo esto no es cierto y es importante que los ciudadanos en Trujillo Alto tenga la información de primera mano y de forma correcta para evitar temor en la población”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

Por otro lado, el Senador aclaró que las facilidades del Tribunal Municipal fueron cerradas y trasladadas debido a la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal. Recordó además, que a principio de cuatrienio se hicieron gestiones para que el municipio mantuviera el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, sin embargo la administración de Trujillo Alto optó por venderlo.

Scroll To Top