Home » Entretenimiento » Activa tu verano con talleres de impro teatral

Activa tu verano con talleres de impro teatral

SAN JUAN – No le temas a la improvisación y deja correr tu imaginación en los talleres de impro del colectivo Teatro Breve. Comenzando el sábado, 1 de julio de 2017 a las 10:00 a.m. en el café teatro Israel “Shorty” Castro, los talleres estarán a cargo de la comediante Melissa Rodríguez.

(Foto/Facebook)

“La impro es el arte de la espontaneidad. La improvisación teatral, son escenas creadas de forma instantánea, sin libreto, ni preparación previa donde el improvisador interpreta la ficción en el mismo momento en que la está creando”, manifestó Rodríguez. En este arte teatral el actor no sólo es el intérprete de las historias, sino también es responsable de la dramaturgia y de la puesta en escena. O sea, es el escritor y el director de los actos en los que utiliza su cuerpo, su voz y su imaginario para desarrollar ciertas actitudes y habilidades tales como la comunicación efectiva, la complicidad y la capacidad de tomar decisiones en grupo.

Si quieres mejorar tus capacidades de expresión y comunicación, aprovecha esta oportunidad y matricúlate en el taller más cool del verano. El curso consta de 5 talleres que se ofrecerán todos los sábados durante el mes de julio a un costo de $200 por persona, tiene un cupo máximo de 20 participantes y será en las facilidades del café teatro Israel “Shroty” Castro. Para el proceso de matrícula pueden escribir al correo electrónico del colectivo teatrobreve@gmail.com.

Con estos talleres el alumno entenderá la base de la técnica de la improvisación teatral, podrá crear historias de forma espontánea con algún punto de arranque, podrá crear personajes diversos con tono humorístico, desarrollará una forma de comunicación efectiva que le brindará confianza y desarrollo personal y explorará la posibilidad que brinda el contacto directo con el público.

“Con la impro se fomenta el conocimiento personal y del otro. Se favorece la autoestima, la autonomía, la tolerancia y el compromiso. Además, se entrena la rapidez de respuesta y se estimula el sentido del humor y el pensamiento creativo”, puntualizó Rodríguez.

Scroll To Top