Acuerdan hacer “versión mejorada” del proyecto de “la crudita”

11/17/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LA FORTALEZA- La Legislatura y el Ejecutivo formarán un grupo de trabajo para reescribir el proyecto que busca aumentar el impuesto a los derivados del petróleo, de manera que se consigan los votos para su aprobación en una sesión extraordinaria que convocaría el gobernador, Alejandro García Padilla.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto RIco. (Foto/Suministrada)
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto RIco. (Foto/Suministrada)

“Lo que hemos decidido es que el proyecto vuelva otra vez a la mesa de redacción y se le van a incluir ciertos detalles. Número uno, el reclamo que ha hecho el Senado de que tiene que haber un plan de reorganización de la Autoridad de Carreteras.  Y número dos, que tiene que estar claro, con fechas específicas cuando se va a estar radicando el nuevo sistema contributivo y me parece que ambas peticiones han sido bien recibidas por el Ejecutivo”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló a su salida de la reunión en La Fortaleza.

Según Perelló, al día de hoy hay legisladores en Cámara y Senado que necesitan ver unos cambios en ese proyecto de ley para darle su voto.

En la reunión, según Perelló, se acordó que se reunirán periódicamente los legisladores y el Ejecutivo para ver el proyecto, hacerle los cambios que hay que hacer para nuevamente atender el asunto de los bonos.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Víctor Suarez, mencionó que “en los próximos días” el gobernador García Padilla convocará una sesión extraordinaria para atender el nuevo proyecto.