Home » Gobierno y política » Acuerdo interagencial permitirá que confinados trabajen en la reconstrucción de casas

Acuerdo interagencial permitirá que confinados trabajen en la reconstrucción de casas

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik  Rolón Suárez, firmó el lunes, sobre un acuerdo al que llegó junto al director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Edwin Carreras Rivera, que dará paso a que miembros de la población correccional trabajen sobre la revitalización de propiedades bajo el Programa Casa Mía.

“Una vez más, a través de este acuerdo logramos expandir los adiestramientos y empleos a la población correccional, como una herramienta para auto emplearse una vez se conviertan en participantes activos de la libre comunidad”, puntualizó Rolón Suárez en declaraciones escritas.

“El DCR como agencia, proveerá los servicios de mano de obra acordados con AFV para entre muchas cosas, ayudar a las personas con bajos ingresos que buscan una residencia y promover la rehabilitación entre los miembros de la población correccional, tal y como lo encomendó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, agregó el titular del DCR.

Explicó que el acuerdo interagencial busca promover los programas de rehabilitación del DCR mediante trabajos de construcción, mantenimiento y acondicionamiento de las propiedades identificadas bajo el Programa Casa Mía, por parte de los miembros de la población correccional.

De igual forma, el licenciado Carreras dijo: “Este acuerdo es de gran avance para el programa de Casa Mía. El mismo permite que ciudadanos, principalmente madres jefas de familia con cierta capacidad económica, puedan adquirir su propio hogar.  Hasta el momento tenemos un alto inventario de casas o apartamentos reposeidos que necesitan ser renovados. Estamos seguros de que con la ayuda de los confinados vamos a poner estas unidades en condiciones óptimas.

La AFV es un organismo que tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de viviendas de interés social y proveer facilidades de financiamiento, subsidios e incentivos para que las personas puedan adquirir o arrendar un hogar digno.

Scroll To Top