Home » Noticias » Adiestramiento de rescate para Manejo de Emergencias

Adiestramiento de rescate para Manejo de Emergencias

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, junto a la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal fungieron como anfitriones de una academia de capacitación en búsqueda y rescate de primer nivel.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El mismo se llevó a cabo durante los días 4 al 7 de marzo y contó con la asistencia del personal de diferentes pueblos.

“Esta academia de capacitación en búsqueda y rescate es sumamente necesaria para todos aquellos que laboran en las diferentes oficinas de Manejo de Emergencias u otras relacionadas con la seguridad de los ciudadanos. En el caso de Naguabo específicamente estamos muy optimistas con los conocimientos que están adquiriendo porque se convierten en herramienta valiosa cuando se enfrentan a situaciones de emergencias para preservar vidas y estas situaciones se presentan frecuentemente en Naguabo”, expresó Marcano Rivera.

El director de la Oficina de Manejo de Emergencias en Naguabo, Jerry Kirkland, enfatizó que esta academia era muy necesaria ya que la última realizada fue en el año 1998, por lo cual catalogó la misma como un gran logro.

Cabe destacar, la concurrida participación de empleados que laboran en Manejo de Emergencias en las regiones de Humacao y Fajardo. Los municipios de la región de Humacao que fueron parte de este adiestramiento comprenden Maunabo, Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo y Naguabo.

Así mismo, la región de Fajardo fue representada por los municipios de Canóvanas, Río Grande y Fajardo.

Scroll To Top