Home » Noticias » Adjudican $5.6 millones para mejoras al sistema de agua potable en Roosevelt Roads

Adjudican $5.6 millones para mejoras al sistema de agua potable en Roosevelt Roads

CEIBA – Malu Blázquez Arsuaga, Directora Ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (Autoridad), anunció hoy que el Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) aprobó la cantidad de $5.6 millones relacionada a la solicitud de $7.2 millones que hiciera la Autoridad el 1 de marzo de 2016 para las mejoras al sistema de agua potable de Roosevelt Roads.

Base Naval Roosevelt Roads en Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

Base Naval Roosevelt Roads en Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

De ésta manera se completa el proceso de solicitud de préstamo/”grant” y el mismo conlleva el desembolso por parte de Agricultura federal de un préstamo inicial de más de $4.9 millones y una subvención o “grant” de $666,200.

Notas relacionadas:

USDA aprobó el préstamo/”grant” a un término de repago de 40 años a un interés de 2.75%. La Autoridad no pagará ni principal ni intereses durante el periodo de diseño y construcción, estimado en 3 años. La solicitud original, basada en los estimados del costo del proyecto, se hizo por la cantidad aproximada de $7.2 millones y la distribución del remanente de la subvención, estimada en $1.6 millones, se efectuará a principios del próximo año fiscal federal que comienza el 1 de octubre de 2016.

Se logra importante inversión en infraestructura para el redesarrollo de Roosevelt Roads”.

“Nos sentimos muy agradecidos del apoyo recibido por parte de los oficiales del Departamento de Agricultura federal, tanto a nivel de Estados Unidos como en Puerto Rico. La aprobación de nuestra solicitud, y de los fondos que conlleva la misma, contribuirán a modernizar nuestras facilidades de infraestructura del sistema de agua potable. De ésta manera podremos mejorar nuestro servicio a nuestros inquilinos comerciales existentes y establecer una plataforma nueva para atender la demanda futura de las empresas que estarán ubicando sus operaciones en RR”, puntualizó la titular de la Autoridad.

“Estas mejoras son bien necesarias para modernizar el sistema de agua potable y harán más atractivo a RR como lugar de inversión y creación de empleos para los pueblos inmediatos de Ceiba y Naguabo, y la región Este del país”.

Blázquez Arsuaga destacó también que “durante el periodo de construcción se crearán 85 empleos directos, 45 indirectos y 60 inducidos. Además, durante la operación del nuevo sistema se generarán 10 empleos directos, 5 indirectos y 7 inducidos”.

Scroll To Top