Home » Noticias » ADL reitera su compromiso con los jóvenes en Puerto Rico

ADL reitera su compromiso con los jóvenes en Puerto Rico

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez, dijo hoy que el proyecto “3 pa’ 100 por Puerto Rico” se encuentra activo a través de la Isla.

educacion_especial_1“Nuestros jóvenes tomaron talleres de transformación y liderazgo, y han trabajado incansablemente en las comunidades cambiando la vida de muchas personas. Se han impactado a más de 200 desertores escolares que han sido rescatados y se encuentran tomando el curso para completar el cuarto año; realizan diversas labores con personas de la tercera edad y brindan servicio comunitario de todo tipo”, comentó López Martínez en un comunicado de prensa.

Este proyecto, desarrollado en colaboración entre la ADL, las Áreas Locales de Desarrollo Laboral y municipios participantes, comenzó el pasado 8 de abril en una reunión global celebrada en el Centro de Convenciones de San Juan. Los aproximadamente 200 jóvenes de entre 18 y 29 años son provenientes de Aguada, Arroyo, Barceloneta, Cayey, Coamo, Florida, Luquillo, Orocovis, Patillas, Salinas, San Juan, Vega Baja, Villalba y Yabucoa.

“Este proyecto se ha convertido en uno de transformación social y estamos sumamente comprometidos con el mismo. Nuestro objetivo es preparar líderes capacitados para entrar al mundo laboral exitosamente”, informó la Administradora.

Por otra parte, López Martínez informó que mediante una Ley creada recientemente para proveer la primera oportunidad de empleo juvenil en Puerto Rico, la ADL contribuye a la política pública del gobierno de combatir el problema de desempleo y fuga de talento existente. Este programa, se caracteriza por proveer a jóvenes de hasta 29 años, recién graduados de universidades e instituciones, una oportunidad de empleo y así evitar la fuga de talento y conocimiento en Puerto Rico.

“Nos encontramos en el desarrollo de esta iniciativa en pro de que nuestros jóvenes se desarrollen en el mundo laboral y no abandonen el País por no encontrar oportunidades de empleo. Estamos en una etapa de construcción de una sociedad basada en el conocimiento y de suma competencia laboral. No cabe duda de la importancia y el protagonismo que juega la formación profesional, en conjunto con la experiencia laboral. Es por ello que estamos implementando esta medida”, explicó López Martínez.

La ADL cuenta también con el programa Directo a tu Empleo, iniciativa que trabajan en coordinación con la Oficina de Asuntos de la Juventud. Este programa incentiva a los patronos que interesan retener en el empleo a los jóvenes participantes de 18 a 29 años.

“Tenemos el firme compromiso de atender a la población conocida en Estados Unidos como la generación “Wait” o la generación en suspenso, porque tienen que esperar para entrar al mundo laboral. Continuaremos enfocados en preparar a los jóvenes para que logren sus metas laborales, puedan adquirir una vivienda así como lograr la independencia económica”, concluyó López Martínez.

Scroll To Top