AEE nombra oficial de reestructuración para mejoras financieras

09/05/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy que, luego de un proceso de selección competitivo, ha nombrado a Lisa J. Donahue como oficial de reestructuración.

021513-aeeLa designación de un oficial de reestructuración en o antes del 8 de septiembre de 2014 cumple con la primera meta delineada en los acuerdos del 14 de agosto de 2014 entre la corporación pública y sus acreedores.

Donahue llega al puesto con más de 23 años de experiencia en reestructuración y transformación operacional en la industria financiera y energética. Su labor se centrará en ayudar a la AEE a alcanzar la estabilidad fiscal, ya que formará parte del equipo ejecutivo que revisará todos los procesos de negocios para que la corporación pública pueda atender sus desafíos actuales y así garantizar su capacidad continua de servir al pueblo de Puerto Rico.

“Lisa tiene una amplia trayectoria  en ayudar a compañías de la industria eléctrica que han enfrentado situaciones financieras como la nuestra y han logrado alcanzar sus metas en las fechas límites requeridas”, indicó Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

“Ella nos demostró inmediatamente  que podrá trabajar exitosamente con el equipo actual de la Autoridad. Nos sentimos confiados en que sus habilidades y experiencia serán de mucho beneficio para la Autoridad y nos entusiasma que ingrese a nuestro equipo antes de la fecha límite acordada para nombrar a un oficial de reestructuración”, añadió.

Del mismo modo, Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE, expresó, “queda mucho trabajo por hacer en muy corto tiempo para que la Autoridad se transforme en una corporación autosustentable, que cuente con los recursos de infraestructura y financieros necesarios para satisfacer la necesidad de electricidad eficiente a un costo asequible en la Isla. Me entusiasma la  oportunidad de trabajar junto a Lisa y al equipo financiero para enfrentar estos retos y llevar a la Autoridad a una posición sólida y estable. Este proceso nos permitirá desarrollar y seguir un plan de trabajo para el futuro, de manera que nuestras operaciones alcancen una estabilidad que trascienda en el tiempo”.

“He tenido muchas conversaciones con Juan Alicea y el equipo ejecutivo de la Autoridad durante el proceso de entrevistas. Me impresionó su conocimiento y la dedicación de todos los que he conocido. Dependeré de sus ideas y su conocimiento mientras empiezo a conocer la parte operacional de la Autoridad y creo que Juan y yo seremos buenos aliados en este proceso de reestructuración para que se convierta en una compañía fuerte y autosustentable, capaz de atender a las necesidades de sus consumidores, mejorar su infraestructura y manejar su deuda”, dijo por su parte Donahue.