AEE trabaja para normalizar servicio alcanzado tras avería en línea de 230 mil voltios entre Arecibo y Manatí

09 Nov
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, informó el jueves, que una avería en la línea 50100 de 230 mil voltios, que discurre entre la Central Cambalache de Arecibo y el Centro de Transmisión de Manatí, causó la desconexión con la generación del sur y la interrupción del servicio eléctrico en varios municipios, incluyendo el área metropolitana.

“Las unidades generatrices de la zona metropolitana se apagaron al no poder llevar la carga del área metro sin el apoyo de la generación del sur, afectando Manatí, Bayamón, Caguas, San Juan, Guaynabo, Carolina y municipios aledaños”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Ramos Rodríguez adelantó que las unidades se prenderán durante la tarde y noche de hoy para restablecer las cargas críticas. “Una vez se restablezca la conexión con el sur normalizaremos el servicio alcanzado hasta ahora”, afirmó.

El funcionario indicó que uno de los helicópteros de la corporación pública salió a patrullar la línea 50100 para determinar la naturaleza de la falla.  También anunció que personal técnico de la AEE ya está trabajando para normalizar el sistema.