Agencias diligencian 1,034 órdenes de arresto en marzo

04/03/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El superintendente interino de la Policía de Puerto Rico, coronel Juan Rodríguez Dávila, informó hoy que en un esfuerzo colaborativo entre agencias estatales y federales se pudieron diligenciar 1,034 órdenes de arrestos durante el mes de marzo de 2014.

(Foto/CyberNews)
(Foto/CyberNews)

“Una de las múltiples estrategias de nuestra agencia para combatir la alta incidencia criminal es el seguimiento adecuado de la órdenes de arresto de personas que las evaden por distintas razones”, expresó el coronel Dávila en un comunicado de prensa.

En este operativo trabajaron conjuntamente la Policía de Puerto Rico, The United States Marshalls, los alguaciles de la Administración de Tribunales, la División de Arrestos de la Administración de Corrección y Rehabilitación, la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, la Administración de Instituciones Juveniles y el Negociado de Investigaciones del Departamento de Justicia.

Normalmente, la Policía diligencia unos 350 arrestos al mes, como resultado de este acuerdo colaborativo se diligenciaron 1,034 órdenes de arresto en marzo. Estas órdenes fueron diligenciadas tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, siendo muchos de los arrestados extraditados a la Isla  o a los Estados Unidos través de Departamento de Justicia de Puerto Rico en coordinación con su División de Arrestos y Extradiciones. De los arrestados, 21 fueron extraditados de Estados Unidos a Puerto Rico y 10 de ellos fueron extraditados de Puerto Rico a Estados Unidos. El 80 por ciento de las personas arrestadas fueron ingresadas tanto en cárceles estatales como federales. Los casos que no fueron ingresados a instituciones carcelarias son porque cumplieron con los requisitos de fianza.

Como resultado de este operativo, se reflejó una reducción significativa en los Delitos Tipo 1 (contra la persona y la propiedad). Durante el proceso de arresto de algunos de estos individuos se logró la ocupación de una escopeta, un revolver, 14 libras de marihuana, un kilo de cocaína y otra parafernalia relacionada con la comisión de hechos delictivos. Agencia federales asumieron jurisdicción en dos de estas incautaciones.

“Estamos muy complacidos con estos arrestos pero nunca satisfechos pues nuestra meta ulterior es bajar sustancialmente la criminalidad y por ende, mejorar la calidad de vida de todo nuestro pueblo”, finalizó diciendo el Superintendente interino.