Home » Noticias » Agua Salá Ministry impacta a través de la tabla (Fotogalería y Video)

Agua Salá Ministry impacta a través de la tabla (Fotogalería y Video)

(Foto/Suministrada)

Vicene Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – Son amantes del sol, mar y la tabla de surfear; pero responden a una misión que va más allá del deporte. Enlazan de manera efectiva el llevar la reflexión y el mensaje de buenas nuevas con el mundo ‘surfer’, porque el propósito principal es impactar alentadoramente. Agua Salá Ministry es una organización sin fines de lucro cimentada por la base de fe, creada con el fin de llevar un mensaje con el amor de Dios a la comunidad surfista.  

Se reúnen el último sábado de cada mes en la playa Aviones en Piñones, Loíza.”

“Llevamos seis años sirviendo a la comunidad… a jóvenes, a niños, diversos grupos con la misión de predicar el evangelio y la palabra de Dios a la comunidad de surfistas y a la gente que visita la playa. Un espacio creativo. Utilizando el deporte del surfing y sus beneficios, para que la gente tenga una experiencia con el Señor”, explicó Yossua Lugo, fundador de Agua Salá Ministry.

Fotogalería:

Con un grupo de trabajo forjado por 13 voluntarios, disciplina e ímpetu; se reúnen el último sábado de cada mes en la playa Aviones en Piñones, Loíza.

“Somos como una familia. Estamos allí desde las 9:00 a.m., hasta las 12 del mediodía. Llevamos una reflexión, repartimos agua y comestible a los surfistas. Algunos se marchan, otros se quedan, y aprovechamos y oramos. Luego de compartir la palabra nos vamos al agua”, dijo Lugo.

“De igual manera, ofrecemos clases de ‘surfing’ a los niños por un costo bajo, más bien un donativo, si lo tienen, porque como quiera les vamos a dar el servicio. Buscamos que la gente disfrute del deporte de la tabla sin incurrir en conductas de riesgo”, explicó.

Estos héroes y soldados del bien, colaboran con diversas organizaciones e iglesias, que, en ocasiones, le lleva jóvenes que nunca han tenido la experiencia de montarse en una tabla y al mismo tiempo reciben palabra de vida.

Entre los nuevos retos del ministerio se encuentra integrar un programa de ‘surfing’ en la escuela elemental Emiliano Figueroa Torres, en Piñones.

“Hablamos con la directora del plantel y todo está coordinado. Actualmente, nos encontramos en la etapa de preparación del currículo-proyecto de clase de surfear e integrarlo a la oferta académica. Estamos súper emocionados”, comentó Lugo que es también maestro de educación física y posee una maestría en sicología.

El ministerio no se conforma con los logros en estos seis años y van por más. Trabajan con niños de necesidades especiales como autismo y síndrome de Down, entre otros. Actualmente, trabajan en conjunto con la distrofia muscular en su tradicional campamento de verano y particularmente su participación será en una actividad el 12 de julio de 2017, donde los niños tendrán la experiencia de ser montados en tablas de ‘surf’.

“Este es un ministerio de mucha satisfacción. Hemos tenido la oportunidad de ser mentores para muchachos con diversas situaciones y otros que han estado desenfocados. Muchos han tenido una experiencia tremenda con Dios y para eso es que trabajamos”, concluyó diciendo Lugo.

Para más información, se pueden comunicar al (787) 472-8395.

Scroll To Top