Home » Entretenimiento » Alborada por amor: Danny Rivera presenta concierto recordando disco ‘Alborada’ pro Fundación Hogar Niñito Jesús

Alborada por amor: Danny Rivera presenta concierto recordando disco ‘Alborada’ pro Fundación Hogar Niñito Jesús

Danny Rivera. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Sin duda, Danny Rivera es una voz nacional que brilla dentro y fuera del pentagrama musical; y entrelazando los que son sus éxitos musicales de siempre y las canciones fabulosas del disco ‘Alborada’ (1976), el cantante cangrejero (natural de Santurce) hace un regalo de amor.

Con el fin de aportar, ayudar y contribuir a la Fundación Hogar Niñito Jesús, Danny presentará el concierto Recordando Alborada. Un manjar musical que irá en retrospección hacia mediados de la década del 70’, cuando legó uno de sus mejores discos, ‘Alborada’. Aquí junto a grandes exponentes de la trova y nueva canción, plasmó para la posteridad inolvidables canciones como ‘Alegoría’ y ‘Tu vives en mi pensamiento’, del cantautor Eladio Torres; y otros temas como: ‘Guaracha del ruiseñor’ (Américo Boschetti), ‘Piensa’ y ‘Huracán’ (Heriberto González); la famosa plena de Manuel Jiménez (Tanta vanidad); y el clásico de Amaury Veray, ‘Villancico yaucano’.

“El concierto ‘Recordando Alborada’, tiene la finalidad de levantar fondos para El Hogar Niñito Jesús, para que siga brindando un servicio a los niños necesitados… sabemos que a veces, son muchos los que llegan y hacen falta los recursos para poder costear la alimentación y las terapias que pueden ayudarlos a que superen esas crisis. Siempre es natural en mí, colaborar… lo hago a menudo porque me gusta, y es parte de una necesidad e importancia de poder servir. Tener la oportunidad de hacer el servicio, ya estoy recompensado. Ser el puente para ayudar, es algo que vamos hacer siempre”, manifestó con alegría.

La fundación se creó hace 25 años por un grupo de ciudadanos, con el propósito de desarrollar un albergue donde niños maltratados o abusados, tanto físico, como sexual o sicológico, reciban ayuda y sean protegidos. El Hogar Niñito de Jesús tiene capacidad para alojar a 23 menores, y constantemente hay ingresos y egresos. En los últimos tres años, recibieron un promedio de 35 a 40 menores.

“Agradezco a la organización por haber pensado en mí, soy un humilde cantor, y espero que con este concierto, mi trabajo pueda servir de enlace y esperanza para llamar la atención de que vivimos en un Puerto Rico bastante complejo. El concierto está dedicado a recordar los tiempos de Alborada. Ese tiempo tan importante e interesante vivido con ese disco, que abrió tantas puertas”, comentó el cantante.

El concierto se dividirá en dos partes. Una con sus éxitos de siempre; y otra, con las canciones de ‘Alborada’, bajo la dirección musical del pianista, Ricky Martínez y el bajista, Wiso Vélez, músico original de la producción ‘Alborada’.

El concierto Recordando Alborada con Danny Rivera, será el sábado 10 de junio de 2017, desde las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. Para boletos: 787. 294.0001/www.ticketpop.com Más información sobre Hogar Niñito Jesús, 787.7485633/desarrollo@fhnj.org.

Scroll To Top