Alcalde activa CDT 24 horas en medio de la crisis energética

23 Sep

 

Redacción Presencia

redaccion@box2170.temp.domains

LUQUILLO – Como parte de la emergencia energética que vive el país, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, activó 24 horas la recién reinaugurada sala de servicios médicos: Luquillo Medical Service; y junto a la Administración Municipal, suministró alimentos, agua y hielo a centenas de familias necesitadas, de escasos y bajos recursos, como parte del plan de acción y mitigación en casos de emergencia.

aeepresencia“Con el objetivo de garantizar la seguridad, salud y bienestar de nuestra gente luquillense, ante este estado de emergencia nacional, activamos nuestro centro de salud por 24 horas. Además de proveer alimentos, agua y hielo (en especial a nuestros enfermos y adultos mayores) como un aliciente y ayuda a nuestras familias más afectadas y necesitadas”, expresó Márquez Rodríguez.

Luquillo Medical Service estuvo funcionando a cabalidad, ofreciendo todos sus servicios de sala de emergencia, ambulancia, laboratorios, rayos x, terapia respiratoria, monitoreo cardiaco, cirugía menor y cuarto pediátrico; entre otros, pues cuentan con las facilidades de un generador de energía y servicio de agua.

En otras acciones, el primer mandatario municipal comunicó a sus ciudadanos que en caso de una emergencia la reportaran al sistema de llamadas 9-1-1, el cual recientemente fue automatizado y sincronizado con la Oficina de Manejo de Emergencia (OMME) de Luquillo para brindar asistencia y respuesta inmediata.

Por otro lado, la Administración Municipal agradeció la prontitud con la cual la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) respondió a las solicitudades de las comunidades y sectores que se encontraban sin el servicio de agua, suministrando oasis, en medio del caos del servicio eléctrico.

Durante horas tempranas de la madrugada del viernes, la Capital del Sol comenzó a recibir la reconexión del servicio eléctrico. Sin embargo, hubo varias bajas en el transcurso del día, por el exceso de la oferta versus la demanda. Al momento, la AEE continúa trabajando para restablecer el servicio por completo. No obstante, una gran mayoría de los abonados de Ciudad del Eterno Verano, ya contaban con energía eléctrica en sus hogares.